Bolo: “Tenemos que ser mucho más agresivos”
El Burgos vuelve a mostrar su peor imagen fuera de casa y deja pasar una oportunidad de volver a meterse con los mejores.
Es difícil explicar el cambio de rendimiento de un equipo de jugar en casa a hacerlo fuera. Los blanquinegros perdieron el partido en una pésima primera parte con errores defensivos de bulto. Cuando quiso reaccionar con el gol de Fer Niño fue demasiado tarde. Los de Bolo han sumado dos de los últimos doce puntos posibles y ven relegados de los puestos de playoff.
El técnico vizcaíno ha analizado la nueva derrota de su equipo: “Ha habido dos partes diferentes, en la primera hemos estado muy faltos de intensidad, de profundidad, de buscar el área contraria y muy blandos en las estrategias. Perder ante un filial y que hagan los dos goles de balones parados, pues no es de recibo. Sabíamos que ellos trabajaban muy bien la estrategia y aun así no podemos perder el partido de esta manera. En la segunda parte hemos tenido mas profundidad, hemos buscado más la portería contraria y la pena es que hemos marcado muy tarde y nos quedamos pocos minutos para poder llevarnos por lo menos un punto. Hemos estado mejor en la segunda mitad, pero los dos goles de estrategia en la primera me hacen mucho daño a mí”.
Bolo ha comentado que esperaba un rival así: “No me ha sorprendido nada, sé los jugadores que tienen y al equipo al que nos íbamos a enfrentar. Me duele perder por dos balones parados, no por haber filtrado balones o por otras acciones. Nos ha faltado intensidad, nos ha sobrado querer jugar y tocar en partes del campo que no valen para nada. Además, con riesgo de acabar con el balón en tu portero y nos ha pasado varias veces. Tenemos que ser mucho más agresivos. Si pensamos que podemos venir a estos campos donde ellos están pasándolo mal con centros y nosotros no los sacamos, pues se nos pone muy difícil, además de los dos goles en estrategia”.
También ha hablado de la baja de Espiau que no han desvelado hasta antes del partido: “Está lesionado y no sé por cuánto tiempo lo perderemos. Creo que Fer Niño ha llevado la responsabilidad arriba y ha aparecido menos que en otros partidos, porque no hemos sido agresivos, no hemos buscado centros y nuestro delantero aparece tan poco. Teníamos que haber jugado por fuera, buscar profundidad por las bandas. En la segunda parte hemos hecho más cosas y hemos tenido más oportunidades. Hemos tenido la posibilidad de empatar con el disparo de Curro, pero la pena es no haber marcado antes”.
El equipo sigue ofreciendo dos versiones diferentes: “Llevamos toda la temporada así. Es muy repetitivo y a todo el mundo le cuesta lo mismo ganar fuera de casa. Hoy teníamos una oportunidad buena de dar un golpe encima de la mesa. A todos les cuesta ganar fuera, no es solo exclusividad del Burgos, lo que sí es exclusivo es no haber perdido en casa. No estamos encontrando el camino fuera de casa, lo mismo que le pasa a muchos equipos. Lo que es alabar es que en casa no nos ha ganado nadie. Me gusta quedarme con bueno y trabajamos para hacerlo mejor fuera”.
En cuanto a las posibilidades de jugar el playoff: “Quedan ocho partidos y llevo toda la temporada diciendo lo mismo, hay que ir partido partido. Hay que ir a ganar el siguiente y no mirar lo que va a pasar dentro de ocho partidos. Vamos a preparar de la mejor manera posible l partido contra el Racing. Si miramos más lejos, nos estaremos equivocando. Al final ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar. Ojalá podamos disfrutar de algo importante, pero jornada a jornada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.