NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF-GRANADA

Bolo: “Estoy convencido de que será una fiesta y llenaremos El Plantío”

El entrenador del Burgos confía en su plantilla, a pesar de las tres bajas importantes en su equipo ante la visita del Granada.

Bolo: “Estoy convencido de que será una fiesta y llenaremos El Plantío”

El Burgos tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva ante el Granada en El Plantío. Los andaluces estrenan técnico con el debut de Fran Escribá, mientras que los locales pierden a tres de sus jugadores, López-Pinto, Íñigo Córdoba y Curro Sánchez. Se espera un lleno en El Plantío por la ilusión que está generando el equipo en su mejor arranque desde su vuelta al fútbol profesional.

Jon Pérez Bolo ha analizado la situación de la plantilla: “Desgraciadamente ninguno de los lesionados van a llegar al partido. Curro se torció el tobillo y estamos intentando recuperarlo lo antes posible, Íñigo va muy bien, no nos gusta correr riesgos y hemos preferido que descanse y que se recupere al cien por cien. A López-Pinto le queda aún alguna semana más”.

Ha analizado la situación del Granada: “Nosotros trabajamos para que el Burgos de una buena versión, que saque su talento y lo que está haciendo durante la temporada. Lo que estamos trabajando nos está saliendo y queremos plasmarlo en el campo. El Granada viene con entrenador nuevo al que nos hemos enfrentado en varias ocasiones, sin ir más lejos, la pasada temporada con el Zaragoza. Sabemos lo forma en la que pueden venir y cómo debemos encarar el partido. Va a ser un poco incógnita porque teníamos estudiado al Granada con Abascal y viene un entrenador nuevo. Partido difícil ante un recién descendido que no ha empezado todo lo bien que quisieran y por eso ha pasado lo que ha pasado. No me gusta fijarme en los datos solo, me fijo en que vamos a tener enfrente un gran rival con grandes jugadores y con motivación porque con el nuevo entrenador todos querrán participar”.

Bolo piensa que el Granada ya es peligroso, además de por el cambio de entrenador: “Es peligroso por el equipo que es, los jugadores que tienen, el entrenador que han firmado tiene mucha experiencia, incluso en Primera División. Queda mucho trayecto por recorrer, pero vendrán muy motivados para darle a vuelta a la situación. Tenemos que estar preparados porque va a ser un duelo importante. Nosotros también estamos trabajando bien y tenemos un nuevo reto para intentar sumar tres nuevos puntos y sería muy importante volver a ganar en casa”.

El técnico del Burgos asegura que tiene alternativas a las bajas: “Este año tenemos más plantilla, somos más jugadores. Si es cierto que las bajas son muy importantes, pero sabemos que a lo largo de la temporada no todos los jugadores van a estar disponibles. Han coincido tres bajas y hay que afrontarlo con tranquilidad porque confiamos en esta plantilla. Sabemos qué jugadores van a suplirles y sabemos cómo van a afrontar este partido. Intentaremos acertar”.

Su equipo llega en el mejor momento: “Estamos haciendo muy bien las cosas, estamos trabajando bien, siendo sólidos en muchas facetas de juego. Mantener la portería cero en esta categoría es muy importante y muy difícil de lograr. Además, creamos ocasiones y en cualquier momento podemos hacer gol y llevarnos los tres puntos. Volvemos jugar en El Plantío ante nuestra gente y con ese llamamiento de todo el mundo para que sea una fiesta y estoy seguro que vamos a llenar El Plantío y queremos devolver el apoyo que estamos percibiendo en la calle”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas