Bolo: “A pesar del empate, seguimos teniendo opciones”
El entrenador del Burgos asegura que es momento de levantarse y seguir peleando hasta el final tras el empate ante el Amorebieta.
El Burgos ha dejado pasar otra oportunidad de acercarse a los puestos de playoff tras empatar un partido que tenía ganado frente al Amorebieta (2-2). El sentimiento es de decepción tras dejar escapar tres puntos que parecía que los de Bolo tenían en su poder.
Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, ha analizado el encuentro: “Hemos entrado muy bien, han sido quince o veinte minutos muy buenos, poniéndonos por delante en el marcador. En los otros minutos ellos han tenido más presencia, nos hemos relajado un poco porque habíamos hecho lo más difícil. Ya lo había dicho que el Amorebieta no se iba a rendir en todo el partido, iba a ser complicado por lo que se estaban jugando y que teníamos que estar al doscientos por ciento en cada acción. Hemos vuelto a salir muy bien y hemos vuelto a conseguir adelantarnos. Estábamos haciendo todo bien, teníamos más el balón. Luego ha venido el parón y hemos tenido la ocasión de Fer para hacer el tercero y habríamos dado un paso muy importante. En una jugada desgraciada te marcan el primer gol, se meten en el partido y te crean dudas, Con el segundo otra vez se ponía el partido para ellos, pero hemos reaccionado y creado tres ocasiones para lograr el triunfo. Un empate no nos deja satisfechos, pero esto es así. Hay que estar juntos y estamos aquí porque siempre hemos estado unidos. Hoy toca levantarlos y mirar hacia adelante. Quedan cinco partidos y hay que ir a muerte a por ellos”.
También opinó el técnico que el parón por el granizo no les ha perjudicado: “El parón no nos ha afectado. Hemos vuelto a salir bien y hemos tenido la ocasión para el tercer gol. Lo que nos ha venido mal es el primer gol. No es un acierto de ellos, es un error nuestro y hay que aceptarlo”.
Asimismo, Bolo negó que el equipo tenga problemas psicológicos: “No queremos perder puntos en ningún sitio. No creo mucho en lo psicológico. Está bien que tengas gente que te ayude, pero no perdemos fuera de casa por lo psicológico, son detalles que se dan en el fútbol. Los errores en esta categoría se pagan. Otras veces es al revés. Yo creo que la presión nos lo metemos nosotros mismos o los lo quieren meter. No creo en lo psicológico. Teníamos que haber dejado de hablar de ello hace tiempo. Muchas valoraciones hay que hacerlas de puertas hacia adentro”.
Además, el técnico del Burgos opina que los partidos son difíciles. “Es una competición muy igualada. Hay que hacer muchas cosas bien durante michos minutos. También hay que tener esa pizca de suerte para que tu rival no lo aproveche. Nuestros errores los estamos pagando duramente. Pelear, comunión con nuestra gente, gracias a la afición. Esto es larguísimo, hay mucha gente que no ve nada más que el partido, pero seguimos dando pasos hacia adelante, aunque hay gente que no tiene esa empatía”.
Lo cierto es el Burgos ha perdió opciones de acercarse a los mejores. “Matemáticamente seguimos teniendo opciones porque quedan cinco partidos. Hoy nos hemos dejado dos puntos y lo tenemos mas difícil, lo vamos a intentar hasta el final, pelear cada partido, aunque no tengamos opciones. Los jugadores no se van a relajar porque no se lo voy a permitir. Al final de temporada quiero que se recuerde por la unión, y los pasos tan grandes que está dando este club”, afirmó Bolo.
Por último, el entrenador también habló sobre Caro: “Nos ha dado mucho y nos va a dar mucho, todos cometemos errores, nosotros estamos para levantar a nuestra gente y para llevarlos hasta el final. Lo que ha hecho la grada de animación después del partido es de agradecer”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.