Betis: el Chelsea o una autopista a la final de la Conference
Casi en octavos, el sorteo del 21 de febrero dirimirá un camino expedito o más difícil hacia Breslavia, empezando por Cole Palmer y la Fiorentina.


Tras una primera parte algo más titubeante, el Betis hizo los deberes en la segunda mitad de Gante y el 0-3 le pone pie y medio, o los dos pies viendo el nivel del rival, en octavos de final de la Conference. En Heliópolis tenían claro que pasar este playoff era una casi obligación histórica, y lo seguirá siendo si el sorteo del día 21 de enero en Nyon (Suiza) sonríe a los verdiblancos, que conocerán todos sus posibles rivales con la final del torneo, que se celebra este año en Breslavia (Polonia) como horizonte.
Unos bombos absolutamente dirigidos en función de la clasificación de la liguilla única de Conference que se estrenó este año. Las grises prestaciones del Betis en esa fase provocan que tenga un 50 por ciento de posibilidades de enfrentarse al que es, con creces, el equipo más duro del torneo: el Chelsea. 4º actualmente en la Premier League y repleto de futbolistas de primer nivel, el equipo que dirige el exsevillista Enzo Maresca ganó y además con bastante facilidad sus seis partidos hasta diciembre y lo hizo sin estrellas como Cole Palmer, que no estaba inscrito entonces pero sí ha pasado a formar parte del elenco que competirá en octavos.
La única alternativa a los ingleses tiene muchísimo menos nivel y el Betis sería claro favorito en esa eliminatoria: el Vitoria de Guimaraes. Aunque logró quedar sorprendentemente 2º en la liguilla, el club portugués no está viviendo la mejor campaña en su liga y ocupa ahora mismo el 7º puesto, con muchas dificultades para repetir clasificación europea.
Si el sorteo se pone aún más benévolo, el Betis podría esquivar igualmente a la Fiorentina. Los italianos ocuparán la otra parte del cuadro dependiendo de si se enfrentan al Borac de Bosnia o al Olimpia de Liubliana esloveno. Eso aseguraría, además, que Chelsea y Fiorentina apuntaran a cruzarse entre sí en unas hipotéticas semifinales. Solo quedaría uno de los dos.
Copenhague danés y Heidenheim alemán, que por entidad y nivel de liga podrían considerarse otros de los equipos más importantes, se juegan en este playoff una plaza en octavos. De momento ganan los teutones (1-2) y serán emparejados con Chelsea o Guimaraes. Es decir, que el Betis ya los ha evitado automáticamente en su parte del cuadro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos