FC Barcelona

Bernal recorta sus vacaciones: vuelve el 1 de julio

El objetivo del canterano es recibir el alta a principios del mes de agosto, pero todavía quedará un largo proceso para que pueda estar al 100%.

Marc Bernal, después de romperse en Vallecas.
Mariscal
Javier Miguel
Actualizado a

Hansi Flick considera a Marc Bernal como un fichaje más de cara a la próxima temporada. De ahí que en el club se estén buscando reforzar otras posiciones, pero en ningún caso se ha valorado el mediocampo, conscientes que está totalmente cubierto con jugadores como Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Olmo, Fermín, Casadó y...¡Bernal!

De hecho, la recuperación del canterano está siendo ejemplar. Se lesionó a finales de agosto del año pasado, tras ser titular en los tres primeros partidos de LaLiga, siendo intervenido de una rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación en el menisco externo. El tiempo de baja anunciado por el club era de doce meses. Pues bien, ahora mismo esos plazos se han recortado de forma sustancial: en principio, la hoja de ruta fija su regreso para principios de agosto, recortando de esta forma casi un mes.

Uno de los motivos de este éxito absoluto en su rehabilitación ha sido la profesionalidad y optimismo del jugador, que ha sorprendido a propios y extraños. Bernal está dedicando muchas horas extras para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. Y como muestra, un botón: se fue de vacaciones dos semanas después del resto de la plantilla, con una serie de deberes y pautas de trabajo bajo el brazo que ha seguido a pies juntillas y recortará sustancialmente sus vacaciones, regresando a la Ciutat Esportiva el 1 de julio, cuando el equipo lo hará el 13 de ese mes.

Si no hay ningún contratiempo, viajará a la gira asiática donde se reincorporará paulatinamente a los entrenamientos con el grupo, con el fin de recibir el alta de cara al inicio de LaLiga. Eso no quiere decir que pueda estar disponible a todos los efectos para Flick a las primeras de cambio, ya que como pasó con Gavi, su regreso se ha de gestionar de una manera muy inteligente y práctica. Recordemos que el de Palacios recibió el alta en octubre, pero hasta el mes de abril no presentó seria candidatura a la titularidad.

En el caso de Bernal, al no ser un jugador con tanta exigencia física en el campo, su disponibilidad al 100% se podría recortar. De hecho, desde el club se considera que podría estar en su versión ‘prime’ a partir de diciembre, tres meses después de recibir el alta.

Noticias relacionadas

Con Bernal en el campo, Flick ganaría un jugador muy polivalente en la medular, con físico y talento a raudales, y que tiene su ADN conceptual en el pivote defensivo, una posición donde el Barcelona ha defendido el fuerte gracias a Marc Casadó y Frenkie de Jong, pese a que ninguno es un pivote natural. Con Bernal a pleno rendimiento, el equipo tendría sobre el campo al clon más parecido que hasta ahora ha fabricado La Masia del mítico Sergio Busquets.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados