Benzema tranquiliza al madridismo
El delantero francés publicó en sus redes sociales un mensaje que gustará a los aficionados blancos: ‘Mi regreso será más fuerte’.
La lesión de Karim Benzema en Celtic Park hizo saltar las alarmas en todo el madridismo. El ‘resfriado’ del francés llegó en forma de bursitis en su rodilla derecha, es decir, una inflamación de un pequeño saco de líquido que rodea al menisco, y que dejará fuera de los terrenos de juego al futuro Balón de Oro durante los próximos 7-10 días (descartado para Mallorca y Leipzig en el Bernabéu y seria duda para el primer derbi de la temporada ante el Atlético).
No obstante, Benzema ha querido tranquilizar al madridismo con una publicación en sus redes sociales: ‘’No me voy a quejar, mi regreso será fuerte... gracias por todos sus mensajes’'. El francés, que hará todo lo posible para llegar al derbi en el Cívitas Metropolitano, se mostraba agradecido con las numerosas muestras de afecto que recibió tras su lesión en Glasgow. Además, el ‘9′ blanco recibió el apoyo de sus compañeros, como Luka Modric o Vinícius, pero también de un protagonista inesperado: Mbappé, que con dos emoticonos quiso mandar su apoyo a Karim.
Año de ensueño
Hasta ahora, el año de Benzema ha sido para enmarcar. Nadie puede hacer sombra al francés en la carrera por el Balón de Oro. Desde que empezó el 2022, el ariete blanco ha marcado en todas las competiciones (marcando 28 goles) en las que ha jugado: Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa. Le faltó anotar en Copa, pero no jugó ningún minuto.
Donde claramente marcó la diferencia fue en la máxima competición europea. El francés, que se quedó con la espinita de no anotar en la final de Champions ante el Liverpool, pavimentó el camino hacia la Decimocuarta en los cruces de Champions, igualando el récord de Cristiano de la 2016-17 con 10 goles. Benzema anotó dos hat tricks ante PSG y frente al Chelsea en Londres. También puso su granito de arena en culminar las remontadas blancas ante el City y los blues en el Bernabéu. Acabó la anterior edición de la Champions con 15 goles, alcanzando un nuevo techo en la competición.
Hasta la lesión de rodilla, Karim, junto a Courtois, era el único jugador del Real Madrid con todos los minutos disputados en este inicio de temporada. Sin un nueve de recambio en la plantilla, la oportunidad de Hazard, Asensio o Rodrygo ha llegado para suplir al mejor futbolista de la pasada edición de la Champions y al máximo favorito para ser galardonado con el Balón de Oro.