Benzema juega en casa
El delantero francés suma tres goles en los dos últimos partidos y llega a la Supercopa con el primero de sus retos: alzar de nuevo el trofeo con el Real Madrid y seguir con su buena racha goleadora en 2023
Tras el golpe anímico sufrido antes del Mundial y coronado con su polémica salida de la selección francesa, Karim Benzema parece otro en este comienzo de año. Olvidada ya su traumática salida de la concentración bleu, fue aterrizar en Madrid y comenzar un reset que le ha permitido convertirse en uno de los dos goleadores blancos en 2023.
El francés suma tres tantos en los dos últimos encuentros ligueros que ha disputado el Madrid. Ante el Valladolid fue el autor de los dos goles blancos, mientras que ante el Villarreal estableció el momentáneo empate a uno al transformar un penalti. El otro goleador del Madrid en 2023 es Rodrygo, cuyo golazo ante el Cacereño sirvió para que los blancos pasasen de ronda.
Karim llega a la cita arábica en plena forma, olvidada ya la lesión que sufrió en Glasgow (según el parte médico que ofreció el club, al ariete se le diagnosticó una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda) y que le ha tenido en vilo hasta el día antes de comenzar el Mundial de Qatar. Ahora vuelve a la península arábiga. A solo unos 600 km de su peor experiencia como futbolista, Karim pretende reivindicarse: lo hace en una tierra en la que, prácticamente es rey: tiene cientos de seguidores que le siguen. Él, por su parte, quiere volver a ser pichichi de la Supercopa, como ya lo fue en 2022 al marcar dos de los cinco tantos que lograron los blancos. Marcó ante el Barcelona en semis y cerró el marcador ante el Athletic al transformar un penalti por manos de Yeray en la final. Fue el primer pichichi que alzó la pasada campaña. Luego le seguirían el de la Liga (anotó 27 tantos) y, sobre todo, el de la Champions (facturó 15 dianas, siendo 10 en la fase de eliminatorias). Buena parte de las aspiraciones madridistas pasan por sus botas...
Este es el primer reto al que se enfrenta en este 2023. Por delante tiene la defensa de la Liga, de la Champions, volver a reinar en la Copa y en el Mundial de Clubes. Lo va a hacer en una tierra en la que sienten devoción por su figura. Y él tiene ganas de revancha. Y de reafirmarse. Y de eso sabe. Mucho.