Benzema es el nuevo verdugo del Celta
El delantero francés se enfrenta a su rival preferido: 18 goles en 14 partidos al equipo gallego.
Karim Benzema es un ‘coco’ para el Celta, sobre todo estos últimos años. El francés tiene al equipo del Chacho Coudet como una de sus víctimas preferidas. Desde que marcó su primer tanto ante los Celtistas en la 2012-13 (victoria por 2-0 en el Bernabéu), Karim ha anotado un total de 18 goles (14 en Liga y cuatro en Copa del Rey) al equipo gallego. Junto al Celta, la lista de equipos más goleados por el delantero merengue es la siguiente: Athletic (18), Valencia (15), Granada (14) y Barça (11). En los dos duelos del curso pasado, el máximo candidato al próximo Balón de Oro (si no lo ganase sería un escándalo) firmó un repóker entre los dos partidos de Liga: hat-trick en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu (5-2 a favor de los blancos) y doblete en Balaídos, en la victoria madridista por 1-2.
Benzema, que acabó siendo pichichi en Liga (27 goles) y Champions (15) durante la pasada campaña, ha comenzado el curso oficial tal y como terminó el pasado: marcando ante el Eintracht y levantando el trofeo de Supercampeón de Europa en Helsinki. Su temporada no pasó inadvertida para Olocip, la empresa líder en Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol: el francés alcanzó un valor de 0,50 con todas sus acciones totales sobre el terreno de juego, siendo el segundo jugador más influyente (solo por detrás de Vinicius) del Madrid en la temporada 2021-22.
Un año de ensueño
Nadie hace sombra a Benzema en un 2022 histórico para él. El delantero blanco es el futbolista de las cinco grandes cinco ligas europeas con más goles en todas las competiciones: 25 tantos en el año natural. El francés ha marcado en las cuatro competiciones que ha participado en este 2022. Desde enero marcó 12 goles en Liga para conseguir un pichichi que se le resistía desde la 2007-08 (lo logró con el Lyon en la liga francesa). También marcó en la Supercopa de España y no faltó a su cita con el gol en la de Europa. La espinita de Karim es la Copa del Rey, donde se quedó sin marcar por no haber disputado ningún minuto.
Donde marcó -claramente- la diferencia fue en Champions: aunque no marcó en la final ante el Liverpool, Benzema pavimentó el camino a París con 10 goles en las eliminatorias (igualó el récord de Cristiano de la 2016-17). El francés marcó dos hat-tricks ante PSG y Chelsea y, además, endosó dos dobletes al City en el Etihad y a los blues en Stamford Bridge. Acabó la Copa de Europa con 15 tantos y alzando la Decimocuarta. Tras el gol frente al Eintracht en la Supercopa, Benzema superó dos registros de un tiro: adelantó a Raúl en la tabla de máximos goleadores en el Real Madrid con 324 goles e igualó a Gento con 23 títulos, colocándose a tan solo dos de Marcelo (25), el futbolista con más logros en la historia madridista.
Favorito para llevarse el Balón de Oro
El delantero blanco es el favorito para hacerse con el galardón. El francés, que fue premiado en Helsinki como el mejor jugador de la última edición de la Champions League, deja poco margen a la sorpresa para hacerse con el Balón de Oro: los modelos probabilísticos dan a Karim entre un 95% y un 97% de probabilidades para llevarse el preciado trofeo que L’Equipe y France Football entregarán el 17 de octubre en París.