NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez recupera a Aspas para asaltar el Bernabéu

El moañés regresa al equipo tras cumplir sanción. Miguel Rodríguez y Swedberg recibirán el alta médica esta semana.

Actualizado a
Aspas y Benítez durante un entrenamiento del Celta en Balaídos.
Lalo R. VillarDiarioAS

Iago Aspas regresará este domingo al Santiago Bernabéu, donde ha marcado tres goles a lo largo de su carrera y sólo ha salido vencedor en una de ellas. Precisamente este martes se cumplen ocho años del único tanto que el moañés anotó allí en Liga con el Celta. De las otras dos dianas, una fue con el Sevilla y la otra, también de celeste, fue en Copa. La estrella celeste será la gran novedad en el once de Benítez, que podrá contar de nuevo con su capitán después de que éste causara baja en el último partido contra el Almería. El técnico madrileño recupera así a su dupla atacante habitual, formada por Aspas y Larsen.

El gran partido de Aspas en el Bernabéu se produjo en enero de 2017, cuando los vigueses vencieron 1-2 merced a un tanto y una asistencia del moañés. El diez celeste culminó primero una contra lanzada por Bongonda, ajusticiando a Casilla desde el corazón del área, y después sirvió un balón franco para que Jonny anotase el definitivo 1-2 en la ida de los cuartos de final. Una semana después, el Celta certificó el pase a semifinales al empatar 2-2 en Balaídos.

Un año antes, Iago Aspas marcó su primer tanto como celeste en el Santiago Bernabéu. Fue un tanto de bella factura, una genial vaselina sobre Keylor Navas, aunque en una noche aciaga para los vigueses, que sufrieron una escandalosa goleada (7-1). El moañés también había marcado la temporada anterior en el feudo blanco, aunque en aquel caso lo hizo con la camiseta del Sevilla. El genial delantero marcó en el Bernabéu durante tres temporadas seguidas, pero sólo en una de ellas consiguió ganar.

Iago Aspas no será el único jugador que regrese a la convocatoria esta semana. Si todo va según lo previsto, Miguel Rodríguez y Williot Swedberg recibirán el alta en los próximos días y viajarán a Madrid. El equipo, que ha tenido dos días de descanso, regresa mañana al trabajo para empezar a preparar el partido del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Normas