NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Benavídez: “El equipo está enojado pero hay que pasar página y pensar ya en el Rayo”

Comparecencia del jugador de Luis García Plaza después de la derrota en Pamplona contra Osasuna. No estaba previsto pero fue titular por delante de Antonio Blanco.

Vitoria
Benavídez, con el 23, por detrás de Budimir.
Jesús DigesEFE

García Plaza sabe que puede contar con el uruguayo siempre. Le aporta intensidad, implicación y trabajo. Ayer, además, estuvo a punto de marcar en la primera parte pero la defensa sacó su remate. Todo hacía indicar que el elegido para el once inicial sería Antonio Blanco pero el entrenador madrileño prefirió dar minutos al suramericano y no se equivocó ya que hizo un gran partido. “Contra equipos combinativos, Blanco es muy bueno pero en un duelo tan físico pensé que era mejor apostar por Benavídez”, dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

Benavídez estuvo a la altura y analizó la derrota por 1-0, con gol de croata Budimir en el minuto 77 del duelo. “Fue un partido disputado. Ellos metieron la que tuvieron y a nosotros nos costó más y terminamos perdiendo. Budimir hizo un golazo y luego no pudimos encontrar el gol. Vivimos un duelo trabado y de que el que metía un gol, ganaba. No tuvimos la suerte de otros partidos pero esto es fútbol. En otros partidos ganamos y no lo merecimos. Osasuna plantea los partidos así, con mucho físico y estos días se deciden por detalles y nosotros nos fuimos de vacío”, señaló.

Hubo bastantes lesiones a lo largo del choque, tanto en Osasuna como en el Alavés. Habrá que ver el alcance de todas en las próximas horas. “Son circunstancias del fútbol, hubo lesiones musculares y varias torceduras. Estamos siempre al límite pero con la cabeza alta. Estamos muy bien, con fuerza. No sé si la palabra es triste o no. El equipo está enojado, como debe de ser tras una derrota, y ahora hay que pensar en el partido del domingo contra el Rayo. Yo trato de ayudar siempre al equipo y estoy agradecido por los minutos. Antonio Blanco lo viene haciendo muy bien y hay que aceptar lo que desee y ordene el míster. No hay ningún problema en ese sentido”, comentó.

Siempre hay margen de mejora y la verdad es que el equipo albiazul tiene poco gol. Sólo ha conseguido 25 dianas en 27 partidos y eso se acaba pagando al final. “Nos faltó un poco más de profundidad, en algunas fases no las tuvimos. No hay angustia por los cinco partidos sin ganar, sumamos en cuatro jornadas. El equipo sigue creciendo y allá donde vamos siempre competimos. Tuve una en la primera parte pero me la sacaron con la puntera y hay que seguir, es lo que hay. Ahora lo importante, con nuestra gente, es darlo todo contra el Rayo y sumar los tres puntos sí o sí”, sentenció.

Normas