Barco mira a Oporto
El Sevilla romperá la cesión del lateral zurdo argentino y el club portugués negocia con el Brighton su incorporación.
Los días de Valentín Barco en Nervión están contados y, aunque parezca un juego de palabras, su destino está en Oporto. El Sevilla tiene decidido desde hace tiempo romper la cesión del lateral argentino, que ya se ha concienciado definitivamente que sus opciones en Nervión son nulas, por lo que está de acuerdo en buscar otra salida. El Brighton, su propietario, quiere que tenga minutos y en Portugal puede gozar de ellos.
Así, el Sevilla se desprenderá del lateral zurdo con el que cerró su mercado de fichajes veraniego y al que tuvo que esperar para inscribir hasta la salida de Ocampos. Con un inicio fulgurante en el que en su primer partido asumió la responsabilidad del balón parado, ejemplificando el desgobierno existente en el equipo en el comienzo de la temporada, Barco fue cayendo en el ostracismo hasta el punto de que García Pimienta ha utilizado hasta a cuatro futbolistas como laterales izquierdos antes que él: Pedrosa, Kike Salas, Montiel y Carmona, estos últimos a pesar de ser diestros.
La ilusión que despertó su alegría ofensiva dejó de compensar rápidamente por sus lagunas atrás. Además, su peculiar personalidad no ha terminado de cuajar en el vestuario del Sevilla, por lo que el final parece cantado. En Nervión no tenían opción de compra por él, algo que sí que parece que podrá tener el Oporto a final de temporada. El Sevilla, por ahora, considera bien cubierta la posición de lateral izquierdo con Pedrosa y el recién renovado Kike Salas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.