NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Barça y City se citan en nombre de Unzué

Un gran partido para una gran causa. Barcelona y City se enfrentarán el 24 de agosto en el Camp Nou para luchar contra la ELA.

Actualizado a
Barcelona's President Joan Laporta (L), Barcelona's former goalkeeper Juan Carlos Unzue (C) suffering from ALS, a progressive neurogenerative disease, and Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola (R) pose during the presentation of friendly match FC Barcelona v Manchester City  at Camp Nou stadium, in Barcelona, on June 20, 2022. - The friendly match will be held as a benefit event for the Amyotrophic Lateral Sclerosis Foundation in Barcelona, on August 24, 2022. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

Juan Carlos Unzué, Joan Laporta y Pep Guardiola presentaron el “gran partido para una gran causa ” que Barcelona y Manchester City jugarán en el Camp Nou el próximo 24 de agosto a las 21 horas a beneficio de la investigación contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) de la Fundación Luzón y en homenaje a Juan Carlos Unzué.

El ex portero y ex técnico del Barcelona entre otros muchos equipos fue diagnosticado hace poco más de dos años de la ELA y el reto de los organizadores es el de llenar el Camp Nou y conseguir una recaudación récord. Las se pueden adquirir desde el lunes a través de la web del club en una horquilla de precios que van desde los 19 a los 99 euros. Igualmente, se podrá hacer donaciones a la causa a través de una fila 0.

“No os podéis imaginar la satisfacción que sentí cuando me reuní el primer día con vosotros y percibí que desde el minuto uno la disponibilidad de ambos clubes y de las personas que están aquí”, dijo Unzué refiriéndose a Laporta y Guardiola.

El presidente del Barça afirmó que “en este club queremos a los nuestros y a Juan Carlos le queremos. Estamos orgullosos de poder participar en este recaudación, pero de amistoso nada. No estoy de acuerdo, le metimos cuatro al Madrid y queremos ganar al campeón de la Premier.

Guardiola respondió al reto de Laporta y afirmó: “Traeremos a toda la tralla, al mejor equipo posible: Bernardo Silva y diez más”, entre las risas de los asistentes después de los rumores sobre el interés del Barça por el centrocampista portugués.

Continúo Guardiola diciendo que el Manchester City aprovechará este partido para estar unos días en una concentración en Girona: “que hay buena cocina, un tiempo magnífico y un equipo de primera”.

Acabó Unzué animando a todos los presentes. A pesar de reconocer que “ya no me puedo mover si no es en una silla de ruedas y que la enfermedad avanza lentamente, sigo fuerte y feliz. Nunca pensé que se podría ser feliz en una silla de ruedas, pero se puede. La vida es maravillosa y hay que vivirla a en todo su esplendor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?