NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Balliu y Ratiu, los laterales de La Franja estarán en Alemania

El albanés y el rumano son los únicos jugadores rayistas que se han clasificado para la Eurocopa 2024. Su buen momento le han generado un debate a Francisco.

Actualizado a
Balliu y  Ratiu, los laterales de La Franja estarán en Alemania
Florencia Tan JunGetty Images

El Rayo Vallecano tendrá representación en la Eurocopa de Alemania. Iván Balliu y Andrei Ratiu han conseguido su clasificación directamente con Albania y Rumanía respectivamente. Se da la circunstancia que ambos juegan como laterales derechos en Vallecas y son habituales en las convocatorias de sus selecciones. Francisco tiene que elegir para el próximo partido tras el gran rendimiento que han ofrecido ambos tanto en el equipo como con sus selecciones.

El hispanoalbanés Iván Balliu era el propietario del puesto en la defensa desde su llegada en la temporada 21-22. Solo se había perdido cuatro partidos y tres de ellos por sanción por ciclo de amarillas. Esta temporada parecía que tenía el puesto asegurado hasta hace dos jornadas. Balliu había sido titular en las once primeras, pero Francisco sorprendió a todos en el once titular que sacó para recibir al Real Madrid y puso a Ratiu en el lateral derecho. El rumano hizo un partido perfecto y secó al temible brasileño del equipo blanco: Vinicius. De hecho, su buena actuación le valió para ser de la partida para recibir al Girona, el líder. El defensa rumano también cumplió ante Savinho.

Tras este parón de selecciones, en el que Balliu y Ratiu han conseguido el billete para estar en la cita de Alemania, ambos volverán a las órdenes de Francisco y el técnico tendrá que decidir de elegir el lateral diestro para el próximo partido. Bendita decisión entre dos jugadores que jugarán la próxima Eurocopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas