Balde, casi a punto
El regreso del lateral es la única buena noticia tras el infortunio de la grave lesión de Gavi y la baja confirmada de Fermín. Se espera que reciba el alta este domingo.
Alejandro Balde se ejercitó por segundo día con el grupo, aunque su presencia para Oviedo se vislumbra aún prematura. Todo apunta que el lateral estará ya disponible para el domingo contra la Real Sociedad. En todo caso, una buena noticia que alivia un poco la enorme losa que ha significado para el vestuario la confirmación de la grave lesión de Gavi en la rodilla derecha, que le tendrá entre cuatro a cinco meses fuera de los terrenos de juego. Tampoco Fermín López acabó bien parado de la última jornada, tras conocerse que estará tres semanas de baja por unos problemas en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
También se podría apuntar muy pronto a la causa el canterano Dro, que también se ha incorporado esta semana al grupo, tras haber superado sus molestias en el pie.
Flick también está a expensas de recuperar a Lamine Yamal, que ya lleva unos días realizando trabajo de campo, pero aún en solitario. En principio, y si no hay ningún contratiempo, se espera que juegue unos minutos el domingo ante la Real Sociedad, pensando ya en el encuentro del miércoles contra el PSG.
El técnico alemán tendrá que saber gestionar muy bien la plantilla de cara los próximos partidos para evitar saturación de cargas, sobre todo en el mediocampo, donde han caído dos efectivos de golpe. El regreso de Dro podría servir para descongestionar un poco la acumulación de minutos de los titulares, así como también el de Marc Bernal, que jugó sus primeros minutos hace una semana contra el Valencia.
Noticias relacionadas
Lo que está claro es que a día de hoy hay dos jugadores inamovibles en la medular para Flick: Frenkie de Jong y Pedri. La otra plaza se la disputan, a día de hoy, Olmo y Casadó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar