Supercopa | Barcelona-Real Madrid

Balde-Carreras: duelo por el Mundial

Ambos jugadores están en la prelista de Luis de la Fuente, que pese a ello aún prioriza a Cucurella y a Grimaldo para esa demarcación

Álvaro Carreras se las volverá a ver con Lamine.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado a

Los focos, en el Clásico, se centrarán en las grandes estrellas de ambos equipos. Eso no quita que, al final, los actores secundarios no puedan erigirse en protagonistas. Con un Mundial a la vuelta de la esquina, además, no hay nada mejor que una gran actuación en un duelo entre Barcelona y Real Madrid para convencer a los seleccionadores que todavía no tienen definida su lista definitiva para la cita mundialista. Es el caso de Alejandro Balde y Álvaro Carreras, que siguen sin renunciar al sueño de estar en Estados Unidos, México y Canadá. Lo tienen complicado porque Luis de la Fuente actualmente prioriza a Cucurella y a Grimaldo, pero todo puede pasar en los próximos meses. “Balde ya ha estado conmigo, y Carreras aún no, pero ha sido internacional en las categorías inferiores. Ambos están en nuestra prelista y lo están haciendo muy bien”, afirmó el seleccionador español en una reciente entrevista con AS.

En la final de la Supercopa de esta noche, a ambos les esperan duelos individuales de mucha dificultad. Balde deberá defender a Rodrygo, el talentoso brasileño del Madrid que ya fue protagonista en la semifinal marcando el segundo gol en el duelo contra el Atlético, mientras que Carreras se las verá, nada más y nada menos, que con Lamine Yamal, que llega a este Clásico al cien por cien físicamente y con ganas de reivindicarse después de la mala imagen que ofreció en el duelo de Liga en el Bernabéu.

Balde-Carreras: duelo por el Mundial
Balde, a la derecha, ante Williams, en el partido de semifinales de la Supercopa.STR

Con la reconversión de Gerard Martín a la posición de central zurdo, Balde se quedó sin rival en el lateral. Después de un inicio de curso en el que casi siempre acababa siendo uno de los cambios, ahora ya suele volver a acabarlos. Empezó bien la temporada pero una lesión lo dejó fuera durante cinco partidos y le costó volver a recuperar su mejor versión. Ahora, en cambio, ya vuelve a hacer daño a los rivales con el tándem que forma junta a Raphinha en el flanco izquierdo del ataque azulgrana. Lleva tres asistencias de gol.

Ahora bien, al finalizar la Supercopa, se encontrará con un duro rival por el puesto después de la cesión de Cancelo, el polivalente lateral portugués que, además, es un competidor nato. La competencia entre ambos les exigirá estar al cien por cien.

Como competidor es, también, Carreras. Tanto que para esta noche no está descartado que tenga que ser desplazado a la posición de central por la escasez que sufre ahí Xabi. Un problema que el gallego ha resuelto muy satisfactoriamente en ocasiones durante este curso (ante el Levante, en Talavera...) y en otras menos (Elche, Celta). Pero que, paradójicamente, le da experiencia en una polivalencia que rema a su favor en este arreón final por estar en el Mundial. Como ocurrió con Rodri y Luis Enrique en Qatar 2022, parece que nunca hay suficientes centrales en una lista mundialista...

Noticias relacionadas

Carreras pese a ello apunta hoy como tres, y más por las molestias de Mendy. Precisamente en su posición natural destacó cuando se cruzó con el 10 culé la campaña pasada en el Benfica y también en su único Clásico, el de octubre pasado, en el que secó a la gran estrella azulgrana. Todo mérito suma, bien lo saben él y Balde, cuando hay un Mundial en juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados