NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Bajón en ‘Can Barça’: Ter Stegen se queda en el gimnasio

El meta alemán sigue sin entrenarse con el grupo por culpa de unos problemas lumbares, por lo que su presencia ante el Oporto está casi descartada.

Actualizado a
Marc-Andre Ter Stegen absent for Barcelona
PAU BARRENAAFP

Todas las miradas en la sesión matinal de este lunes estaban focalizadas en Marc André Ter Stegen: el portero alemán tenía que probarse bajo los palos para testar sensaciones de cara al trascendental partido ante el Oporto. Sin embargo, Ter Stegen finalmente ni tan siquiera saltó al campo, por lo que a día de hoy parece prácticamente imposible que llegue a tiempo para el encuentro contra el campeón portugués. Una baja, que, de confirmarse, sería un duro varapalo en los planes de Xavi Hernández, ya que Ter Stegen es siempre una garantía bajo los palos. Lo que está claro es que los dolores lumbares que le obligaron a abandonar la concentración de la selección alemana hace dos semanas son más importantes de lo que en un principio se pensaba.

Xavi sí recupera al capitán Sergi Roberto, que antes de empezar la sesión tuvo que soportar el tradicional pasillo de collejas, que sirve de bendición para los que regresan de una lesión. En su caso ha estado más de un mes de baja.

Con quien tampoco podrá contar el técnico blaugrana es con Gavi, que será intervenido este martes de una grave lesión en los cruzados, con afectación en el menisco, que le dejará un tiempo mínimo de ocho meses fuera de los terrenos de juego.

El resto de la plantilla sí que está disponible para el partido ante el Oporto, donde el Barcelona se juega buena parte de sus aspiraciones de seguir en la Champions. Todo apunta que Ronald Araújo, Jules Koundé, Raphinha, Joao Félix e Ilkay Gündogan volverán al once tras ser suplentes ante el Rayo. Quien seguirá bajo los palos es Iñaki Peña, en una nueva prueba de fuego para el meta alicantino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas