Babin y Javi Castro los fijos de Fran Fernández en el Alcorcón
Los dos centrales han completado el total de los minutos en las ocho primeras jornadas de Liga.
En este arranque de temporada para la AD Alcorcón tenemos varias cosas claras. El conjunto alfarero se ha adaptado bien a la categoría y ya está peleando por el playoff, hace un juego atractivo y de vocación ofensiva, ha conseguido devolver la ilusión a una afición que ha retornado no solo a Santo Domingo también viaja de nuevo con el equipo y que es un equipo muy coral.
Fran Fernández está repartiendo mucho los minutos en todas las líneas. Hasta 16 jugadores han participado en cinco encuentros o más de las ocho jornadas disputadas. En siete de estos primeros ocho partidos, siempre el Alcorcón ha realizado al menos dos cambios antes del minuto 70, hasta doce jugadores han disputado al menos el 50% de los minutos, incluso en la portería Fran Fernández ha realizado cambios ya que cuatro partidos los ha disputado Jesús Ruiz y cuatro Andrés Prieto. Fernández está consiguiendo que toda la plantilla esté lista en cualquier momento, tenga minutos de calidad y que los jugadores tengan hambre y sepan que pueden alcanzar la titularidad.
Solo hay un puesto donde los cambios no han existido: los centrales. Tanto Babin como Javi Castro han disputado los ocho encuentros desde la titularidad y de forma completa. En una entrevista previa al arranque de Liga en el Diario As el propio entrenador almeriense ya manifestó que el internacional con Martinica de 36 años, Babin, iba a ser el líder del equipo. El capitán alfarero vive su segunda etapa en el Club y no solo ha disputado los 720 minutos de la temporada, ha sido la piedra angular del esfuerzo defensivo del equipo. Se ha convertido en el general de la zaga y no ha dudado en tirar del equipo cuando ha sido necesario. Junto con otros futbolistas como Mosquera o Lara es la extensión del entrenador en el césped. Un defensa de mucha jerarquía que, además, estrenó el casillero de goleadores esta temporada anotando el primer tanto del equipo en la primera jornada frente al Pontevedra.
Por su parte Castro de 22 años retornaba al Club tras su cesión en el Celta B. El madrileño disputó 35 encuentros la temporada pasada con el filial gallego y aprovecho muy bien el tiempo. Más de 3.000 minutos con un gol y una asistencia. Lo cierto es que a Castro le han venido estupendamente esos partidos. El central alfarero ha crecido y evolucionado como futbolista. Tiene una lectura más clara de los partidos, tácticamente es más inteligente, la ansiedad que a veces le jugaba malas pasadas hace dos temporadas ha desaparecido y ha minimizado los errores de colocación… Además de mantener sus virtudes como la contundencia al cruce, el juego por alto o la conducción de balón. Castro es hoy un futbolista más maduro y completo que aquel que dejó el Club en el verano de 2021 y la confianza del entrenador es buena muestra de ello.
Los dos se han hecho con un puesto en la titularidad desplazando al banquillo a futbolistas como Óscar Rivas o dejando solo para el lateral a otros que podrían jugar en
dicha posición como Morillas. Babin y Castro han hecho pleno, 720 minutos en las ocho jornadas de Liga.
Después de los dos centrales, les siguen en número de minutos disputados: Chiki con 636 minutos (el delantero ha anotado dos goles y ha participado en ocho partidos, siete de ellos de titular), Mosquera con 622 minutos (el mediocentro ha anotado un gol y ha participado en 7 partidos, todos ellos de titular), Víctor García con 601 minutos (el extremo ha participado en los ocho partidos con siete titularidades) y Javi Lara con 598 minutos (el centrocampista ha participado en ocho encuentros con siete titularidades)
Los que menos minutos han jugado hasta ahora son: el canterano Yago con 19 minutos repartidos en dos encuentros, el central Óscar Rivas con 33 minutos en tres partidos, el mediocentro Ribelles con 130 minutos en cinco encuentros y el mediapunta Berto con 144 minutos repartidos en siete encuentros.