NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Bustos, sobre Farah: “Cuando cometemos un error hay que pedir disculpas”

El concejal de deportes valoró el trabajo hecho en estos años, realizó algunas propuestas de futuro y dio su opinión sobre la actualidad del Real Valladolid.

María Sánchez, candidata de VTP, y Alberto Bustos, concejal de deportes de Valladolid.

El concejal de deportes de las dos últimas legislaturas, Alberto Bustos, y la candidata de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, participaron en un encuentro con los medios deportivos de la ciudad en la que valoraron los logros conseguidos y presentaron sus propuestas para la próxima legislatura, donde destaca la construcción de un cubo multideporte y la adquisición de una residencia para deportistas de clubes de la ciudad.

En clave Real Valladolid, Bustos quiso valorar las declaraciones de Marco Farah, director del marketing y comunicación, como “un error, todos los cometemos, pero cuando cometemos un error hay que pedir disculpas. Cuando llegó Ronaldo, alguien me preguntó si esto era poner a Valladolid en el mapa. Y yo respondí que Valladolid estaba, durante y estará después de Ronaldo. Su llegada supuso un impacto brutal, todos lo sabemos, pero no nos vengamos arriba. Es un error y procede pedir disculpas a la ciudad”. Además, sobre el convenio con el club pucelano, que se firmará en una semana, diez días, recordó que “el club va a tener el uso privativo de la ciudad durante 50 años, donde tienen la obligación de invertir”, catalogando como “llamativa” la propuesta del PP de “en cuatro años con el dinero de los ciudadanos que va a cambiar el estadio, cuando hay una entidad privada con la que hay un acuerdo”.

Desde Valladolid Toma la Palabra afirman el estadio “debe estar integrado en la ciudad. Siempre ha habido mucha demanda alrededor del estadio, en una zona que está bastante deteriorado. Es una oportunidad para ajardinar ciertas zonas, poner árboles, que sea una zona para pasear. Es necesario integrar el estadio y la ciudad”, explicó Sánchez, mientras que Bustos afirmó que el proceso para llegar al acuerdo del convenio fue “muy complejo porque parecía que todo era una cuestión de administración y problemas del Ayuntamiento y no todo era así”, aunque recordó que “parecía que se estaba vendiendo humo cuando lo que había era una realidad. Previsiblemente se hará la adjudicación al Real Valladolid en una semana o un poquito más y el club podría empezar las obras cuando acabe la temporada”, resaltando que “no es el Valladolid Arena. Estamos hablando de un convenio serio, riguroso, que obliga a las partes de una manera muy clara. Un convenio que implica al ayuntamiento en la parte que le toca y a una entidad privada como desarrollo empresarial”.

Más allá de las cuestiones que rodean al Real Valladolid, María Sánchez hizo una pequeña introducción donde afirmó que se encuentran “con mucha ilusión por el trabajo realizado y por haber gestionado temas muy concretos que consideramos que han supuesto un avance en la vida de los ciudadanos. Consideramos el deporte como una oportunidad”, donde destacó la revitalización del deporte escolar: “Hay que recordar aquellas pancartas que ponían el deporte escolar se muere y hemos conseguido revitalizarlo gracias a la gestión de Alberto”, apuntando además que “el deporte es un nicho muy importante que se reparte en toda la ciudad”, antes de afirmar que “es considerado uno de los mejores concejales de deportes de la ciudad”.

Bustos comenzó afirmando que su gran secreto es “mantener una política deportiva relacionada con la gente del mundo del deporte”, haciendo hincapié en la programación y en que haya deporte durante todo el año y vinculando el deporte “a ese desarrollo social, de integración en los barrios, a trabajo que pensamos que el deporte puede hacer como muy pocos ámbitos”. El concejal reconoció que “había un gran déficit en las instalaciones deportivas, donde había un abandono histórico, hemos afrontado la mayor inversión en rehabilitación, muchas veces de las que no se ven” en 120 instalaciones deportivas entre ellas el pabellón Pisuerga y afirmando que se han creado “más de 30 pistas en los barrios” al aire libre para “recuperar el deporte de calle”.

Entre las 28 propuestas para el deporte, Bustos destacó la rehabilitación de más instalaciones deportivas (Huerta del Rey y Canterac), mientras plantea la construcción de “complejo polideportivo y polivalente en la zona este de la ciudad, Santos Pilarica, en la que pensamos que tiene que haber un gran cubo polivalente, donde podamos tener competiciones polideportivas, congresos o conciertos. Un espacio polivalente con gradas retráctiles y espacios convertibles” con un precio alrededor de seis millones. Además, VTP se plantea, en cuanto a infraestructuras, se plantea “poder tener un espacio que albergue una residencia para deportistas y estamos iniciando contactos con la antigua residencia de huérfanos del ejercito que está cerca de la calle Bailén, con 150 habitaciones vacías”.

“Haremos un complejo polideportivo y polivalente en Los Santos-Pilarica, con un gran cubo polivalente”

Alberto Bustos

Bustos insistió en crear una mesa permanente con los sectores implicados porque “no se sostiene el nivel de eventos deportivos que tenemos si no hay una mayor implicación de todos los sectores (hostelería, comercio), apuntó a crear una mesa “del deporte escolar” por cuestiones como la deportividad y otra de la ley del deporte. El concejal afirma que se creara “el observatorio del deporte de Valladolid” junto a la Universidad. Además, afirmó que “la Fundación de Deporte hay que modernizarla”. Por cierto, que el concejal de deportes volvió a recordar que “la Junta no nos deja abrir los colegios y los institutos públicos, dependientes de ellos, para que los niños hagan deporte” y poniendo el foco en fomentar también el deporte en los mayores.

El concejal de deportes sí fue crítico con el asunto del torneo de pádel en la Plaza Mayor: “En dos cuestiones. La primera, la ubicación, ocupa un mes, y después es un evento extraordinariamente caro”, afirmando que el World Padel Tour “cuesta lo mismo que el conjunto de todo el resto de eventos deportivos. La ubicación y el precio es desproporcionado”.