NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas completa el G8 histórico del gol en la Liga

La estrella del Celta se convierte en el octavo jugador que ha marcado once goles en ocho temporadas consecutivas.

Actualizado a
Iago Aspas, delantero del Celta, celebra su primer gol en el partido de ayer contra el Rayo Vallecano.
Lalo R. Villar

Desde hace tiempo cada tanto que anota Iago Aspas es sinónimo de un hito histórico. A sus 35 años el delantero moañés ejerce de coleccionista de marcas reservadas a las leyendas. Su última exhibición en Balaídos, la de ayer con un doblete frente al Rayo Vallecano, le da acceso a un selectísimo club que se puede catalogar como el olimpo del gol en la Liga.

Por octava temporada consecutiva el mejor futbolista en los casi 100 años de existencia del Celta ha marcado once goles. Ese registro lo habían alcanzado hasta esta jornada siete jugadores. Por lo tanto, Aspas completa un G8 reservado a mitos del campeonato español.

El primero que convirtió en un hábito superar la barrera de las diez dianas también defendió la camiseta celeste. El vigués Manuel Fernández Pahíño lo hizo hasta en doce campañas consecutivas, desde 1944 a 1956, marcando goles para el Celta, el Real Madrid y el Deportivo. A partir de ahí se le unieron Alfredo Di Stéfano (1953-1964), Hugo Sánchez (1982-1991), David Villa (2003-2011), Leo Messi (2008-2021), Cristiano Ronaldo (2009-2018) y Luis Suárez (2014-2022).

Los tantos de Aspas contra el Rayo le conceden otra reconocimiento histórico. El 10 se ha situado como el máximo realizador en partidos de Primera en Balaídos de todos los tiempos. Ha firmado 85 goles en el estadio municipal vigués, uno más que Hermidita, delantero que jugó once campañas (1945-1956) con el Celta en la máxima categoría.

Por si no fuera suficiente, el de Moaña rubricó contra los vallecanos el gol 75.000 en la historia de Primera. Con todos estos números, y reforzando su candidatura a coronarse por quinta vez como máximo artillero español del campeonato, Aspas no pierde la esperanza de regresar a la selección española tras casi tres años de ausencia. “Trato de hacerlo lo mejor posible en el terreno de juego y ver si hay otra oportunidad de volver”, se limitó a responder ayer a la pregunta sobre la convocatoria que ofrecerá este viernes Luis de la Fuente. El técnico riojano lo ha incluido en la prelista.