NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Asier Villalibre desembarcará con total seguridad en Vitoria

Ha cerrado todas las condiciones con el club babazorro y volverá a vestir la camiseta albiazul la próxima temporada. Le queda un año con el Athletic.

VitoriaActualizado a
Asier Villalibre en Lezama.
AIOLDiarioAS

Según ha comentado hoy la Cadena SER en Vitoria, Villalibre llegará al conjunto vitoriano en pretemporada. No es seguro que se trate del primer anuncio que realice el club pero el asunto está virtualmente cerrado. El jugador de Gernika, tal y como anunció el Diario AS en abril, pidió al Athletic salir la próxima temporada ya que apenas gozaba de protagonismo en el club de San Mamés. Quedará liberado pero los vizcaínos tendrán una opción preferencial de compra.

Tiene contrato hasta junio de 2025 aunque su presencia en el equipo rojiblanco es testimonial. Sí ha tenido más protagonismo en la Copa del Rey pero tampoco participó en los momentos claves de la consecución del título. Asier Villalibre ha sido uno de los tres jugadores menos utilizados por Ernesto Valverde durante la temporada de Liga. Ha jugado sólo 23 de los 45 partidos en toda la temporada y sólo ha gozado de tres titularidades en Liga.

Hablamos del tercer jugador de la plantilla con menos minutos y siempre ha estado a la sombra de Gorka Guruceta. Eso sí, entre la Liga y la Copa del Rey ha marcado un total de 8 goles esta temporada. La voluntad del Búfalo es la de regresar a un Deportivo Alavés con el que marcó seis goles en los veinte partidos que disputó la pasada temporada en la Segunda división con la camiseta albiazul. Llegó en el mercado invernal y su impacto fue inmediato.

El vizcaíno fue el gran protagonista del ascenso ante el Levante en junio de 2023. En el minuto 129 del partido, cuando parecía que sería Luis Rioja el encargado de lanzar el penalti definitivo, el delantero barbudo cogió el balón con tranquilidad, lo posó en el punto de lanzamiento y consiguió el gol de la victoria y del ascenso a Primera división. Su trompeta sonó en la plaza de la Virgen Blanca días después.

Pero, al igual que ocurrió en su día con Ibai Gómez, cuando destacó en el Alavés, volvió a activar su gran sueño de triunfar en San Mamés. Hizo las maletas y regresó a su casa futbolística. A la hora de la verdad fue perdiendo protagonismo y dejó de ser trascendental. Mejor ser cabeza de ratón que cola de león, nunca mejor dicho. El Búfalo comunicó al Athletic su deseo de regresar a Vitoria hace unas semanas y este verano volverá a Mendizorroza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas