Así es la nueva vida de Álvaro Domínguez, el central que se retiró con 26 años después de ganar la Europa League
El exjugador colchonero ha encontrado una nueva pasión ayudando a otros futbolistas.

Todo fan del Atlético de Madrid y de la liga española se acuerda de Álvaro Domínguez, aquel central que levantó dos Europa League en cuatro temporadas como rojiblanco. En cambio, tras su marcha al Borussia Mönchengladbach y por culpa de los problemas físicos que acarreaba, tuvo que decir adiós al deporte con solo 26 años.
Sin embargo, lo que no consiguieron los problemas de espalda que padecía fue quitarle la ilusión por el fútbol. Por eso, ahora es agente de futbolistas y da charlas sobre la salud del jugador y la gestión responsable de la carrera deportiva. Con respecto a esto último, Álvaro sabe de lo que habla puesto que, como él mismo reveló, no todo es tan bonito en el fútbol si no hay un control en la toma de decisiones.
Una cuenta de 15.000 euros
“He salido una noche con mis amigos y me he encontrado con una factura de 15.000 euros”, llegó a confesar el ex del Atleti. En muchos casos, los futbolistas que llegan al máximo nivel pasan de ganar un salario medio a firmar contratos de estrellas mundiales. Esto provoca que consigan, con algo más de 20 años, un patrimonio nada sencillo de gestionar, lo cual puede llevar a hacer un gasto como el de Domínguez en tan solo una noche.
Asimismo, hay que tener en cuenta que la vida profesional de un futbolista llega hasta que se acabe su carrera, que suele ser a los 35 o 40 años como muy tarde. Por ello, ser responsable y tener una buena educación financiera resulta indispensable para no vivir por encima de sus posibilidades.
De este modo, los 15.000 euros que gastó Domínguez en una noche de fiesta son el reflejo de la distorsión que sufren algunos futbolistas con respecto al valor del dinero. En este aspecto, el ex atlético ha querido aportar su granito de arena y ofrecer, desde su experiencia, charlas sobre cómo gestionar las lesiones y el tema económico.
Representante de un ‘campeón Mundial’
Por otra parte, el doble campeón de Europa creó Piqué & Domínguez, una agencia de representación de futbolistas junto al abogado Aleix Piqué. Este tándem representa a jugadores como Sergi Cardona, Álvaro Fernández o al exmadridista Marvin Park.
Sin embargo, el futbolista más codiciado al que representan es a Marc Cucurella. El internacional español y campeón del Mundial de Clubes está brillando en Ingalterra y fue Álvaro Domínguez quien, junto a Piqué, logró que el lateral pasara del Brighton al Chelsea por más de 65 millones de euros.
Noticias relacionadas
En definitiva, tras una carrera corta pero fructífera en cuanto a títulos se refiere, Álvaro Domínguez ha logrado renovarse para seguir aportando al mundo del fútbol. Sus charlas sirven de inspiración y de aviso para las generaciones que vienen y para los futbolistas que representa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar