NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI - BARCELONA

Así es el Inter de Miami de Beckham

El club de Florida será el primer rival del Barcelona en su gira estadounidense. Partícipe de la MLS desde el año 2020, el equipo de Miami cuenta en plantilla con viejas glorias del fútbol europeo.

David Beckham en el palco del estadio DRV PNK.
Marcio Jose SanchezAP

Ya en tierras estadounidense, el Barcelona encontrará en el Estado de Florida a su primer rival de esta gira en la madrugada del martes al miércoles. Será el Inter de Miami de David Beckham, equipo llegado a la MLS en el año 2020. Aunque la fecha de nacimiento oficial del club es el 29 de enero del 2018, el proyecto comenzó a gestarse en 2012, cuando la Major League Soccer anunció que quería un equipo en dicha ciudad. Beckham, quien buscaba crear una franquicia en la liga norteamericana, aprovechó la oportunidad junto a los hermanos y empresarios Jorge y José Mas.

Fue en enero de 2018 cuando la MLS anunció de forma oficial la participación del equipo en el campeonato, mientras que en septiembre del mismo año se dio a conocer su nombre oficial: Club Internacional de Fútbol de Miami, conocido popularmente como Inter de Miami. De esta forma, el equipo de Beckham pasaba a ser el heredero del viejo Miami Fusion, último equipo de balompié representativo en la ciudad de Florida. No sería hasta el verano siguiente a su creación cuando llegaron las primeras incorporaciones del club: Matías Pellegrini y Julián Carranza.

Uno de los requisitos exigidos por parte de la MLS al Inter de Miami era la creación de un estadio propio, específico para el soccer, en el downtown de la ciudad. Fue así como nació el proyecto del Miami Freedom Park, una gigantesca construcción que pretende albergar, además de un moderno estadio con capacidad para 25.000 personas, hoteles, comercios, e incluso un parque de uso público. Hasta la finalización de las obras, el conjunto de Beckham disputa sus partidos en el estadio DVK PNK, ubicado en el antiguo Lockhard Stadium, y que será la sede del equipo filial una vez acabadas las obras.

Actualmente, el equipo de la conferencia Este tiene en plantel viejos conocidos del continente europeo, entre los que destacan Kieran Gibbs (Arsenal), Blaise Matuidi (PSG, Juventus de Turín), Alejandro Pozuelo (Rayo Vallecano) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, Nápoles, Juventus, Chelsea, AC Milán). Este último, además, compartió vestuario con su hermano, Federico Higuaín, durante su primera campaña en Miami.

Retiro dorado para Messi, Suárez y Busquets

La MLS es considerada actualmente un campeonato idílico donde las veteranas leyendas europeas pueden dar sus últimos pasos antes de colgar las botas, consiguiendo jugosos contratos gracias al interés de la liga en seguir creciendo a pasos agigantados. No son pocos los casos de los últimos años: Raúl, Villa, Pirlo, Kaká, Rooney, Ibrahimovic… Una larga lista a la que podrían ingresar en un futuro Leo Messi y Luis Suárez, cuyos nombres han estado muy relacionados con el club de Beckham, quien sueña con reunirlos nuevamente en el estadio DRV PNK. A este dúo podría unirse Sergio Busquets, pues la relación entre los tres durante su estancia en el Camp Nou fue muy cercana.

Fue el propio astro argentino quien declaró, en una entrevista para Évole, su intención de jugar en Estados Unidos: “Me gustaría experimentar la vida y la liga de allí”. El actual jugador del París Saint-Germain tiene un propiedad una lujosa vivienda en la Porsche Design Tower de Miami, lo que acrecienta aún más la posibilidad de ver al siete veces balón de oro jugando en Florida.