NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi aterrizará en Miami el martes justo para el partido

El técnico blaugrana tiene previsto salir a primera hora del martes en un vuelo directo y poder llegar a tiempo para sentarse en el banquillo en el primer amistoso de la gira.

Actualizado a
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido amistoso entre el Barcelona y el Olot.
JOAN M. BASCUDiarioAS

Con Robert Lewandowski a punto de aterrizar en Miami, el otro nombre propio de esta gira que aún no se ha presentado es Xavi Hernández. Hay que recordar que el técnico blaugrana no pudo volar con el equipo a Estados Unidos por culpa de un contratiempo en su pasaporte: al haber viajado a un país que se considera terrorista durante su etapa como jugador en Al Sadd necesitaba de un permiso especial para entrar en el país americano. En principio, está previsto que este lunes reciba ya el OK de las autoridades y pueda viajar.

Totalmente descartado que pueda coger este lunes el vuelo que sale directo a Miami a primera hora, la opción de hacer escala en Madrid y coger algún vuelo por la tarde se llegó a contemplar, pero finalmente se descartó al desconocerse cuándo tendrá el ESTA (visado americano) aprobado. Dadas estas circunstancias, tanto el club como el entrenador han decidido curarse en salud: Xavi saldrá en un vuelo directo a las 9.40 este 19 de julio con destino a Miami.

En principio, aterrizará al filo de las 13 horas locales, necesitando unas dos horas más para llegar al hotel de concentración del equipo el Fort Lauderdale, a cuarenta kilómetros de Miami. Eso quiere decir, que llegará a tiempo no sólo para saludar a la estrella polaca, Robert Lewandowski, sino también para el partido que jugará el Barcelona a las 20 horas ante el Inter de Miami.

Así pues, Xavi no podrá estar presente en la rueda de prensa prevista como previa al primer amistoso de la gira. Estaba convocada a las 18 horas de este lunes y el club ya ha hecho oficial que se anula. De hecho, se ha decidido, tras consensuar con el staff técnico, que no le sustituirá el segundo o tercer asistente, sino que saldrá un jugador más ante los medios de comunicación, aparte del que ya estaba previsto.

Tampoco estará en la sesión matinal del martes, prevista a las 9 horas, por lo que la gira empezará para Xavi prácticamente dos horas antes del partido, cuando tenga que dar la charla y la alineación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?