Asencio, “fuerte” pese a los insultos
El canterano se siente “muy dolido” por la hostilidad vivida en Anoeta pero su entorno y el club confían en que se aislará. Seguirá siendo importante.


El partido tuvo que detenerse porque un sector del Reale Arena la tomó con Raúl Asencio al grito de “¡Asencio muérete!”. Se activó el protocolo contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, pero fue la culminación de un recibimiento muy hostil que comenzó desde su llegada al estadio, cuando un grupo de hinchas txuri-urdines le profirieron graves insultos. De fondo, su implicación judicial en el caso de la grabación de un vídeo sexual en el que aparece una menor, donde no participó Asencio, pero que supuestamente habría difundido.
Una noche difícil que, según ha podido saber AS, no ha hecho mella en el joven canario. Aunque Ancelotti admitió que le sustituyó al descanso “porque sus sentimientos le podían afectar”, el chico ha afrontado las horas siguientes muy entero. “Está muy dolido porque se le ha sentenciado públicamente antes de que haya siquiera una sentencia judicial”, explica una fuente muy cercana al propio Asencio. “Pero, a la vez, está muy fuerte mentalmente, no le va a afectar”, insisten.

El club confía también en la fuerte personalidad de su canterano para que siga aislándose. Es más, se entiende también el cambio en San Sebastián por el riesgo de la amarilla que vio justo antes del descanso. Asencio es y va a seguir siendo una pieza importante para el Madrid hasta el final de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos