Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

¡Asamblea urgente de la RFEF!

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado una Asamblea Extraordinaria en Las Rozas este viernes a partir de las 12:00 para tratar el ‘Caso Rubiales’.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.
GABRIEL BOUYSAFP

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En ella se tratará el ‘Caso Rubiales’ tras el beso que dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras que la Selección española se proclamase campeona del mundo.

El presidente de la RFEF ha tomado esta decisión tras reunirse con las Federaciones territoriales. Con este paso, Rubiales podrá dar todas las explicaciones sobre el asunto ante el principal órgano de poder del fútbol español. Aunque, como ya ha contado AS, en la cabeza del presidente no ronda la idea de dimitir y tiene intención de seguir en el cargo.

¡Asamblea urgente de la RFEF!

Rubiales ha vivido estos días presiones políticas para dar mejores explicaciones sobre lo acontecido. Como ha pedido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: “Es verdad que ha habido algunos comportamientos inaceptables que manifiestan que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en igualdad, respeto y equiparación de derechos de las mujeres. Las disculpas no son suficientes, ni adecuadas. Debe continuar dando pasos el señor Rubiales para aclarar lo que hemos visto”. Rubiales, en esta Asamblea de urgencia, podría dar esas explicaciones que se le requieren desde el Ejecutivo.

Además, la Federación ha comunicado que se han activado todos los mecanismos internos en relación a dicho incidente entre el presidente y Jenni Hermoso: “Están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables”. Esta noticia se produce tras las denuncias presentadas por Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, y de Estrada Fernández, exárbitro de Primera División, pidiendo que se iniciara una investigación al considerar que se había vulnerado el protocolo contra violencia sexual del ente federativo. Según recoge esta norma, “besar a la fuerza” está considerado un comportamiento de violencia sexual.