Arnu roza los dobles dígitos
El delantero palentino marcó el primer gol del triunfo del Real Valladolid Promesas ante el Compostela y acaricia los diez esta temporada.
El Real Valladolid Promesas se reencontró este domingo con el triunfo superando a un Compostela que poco pudo hacer ante los pupilos de Álvaro Rubio, que mejoraron su imagen respecto a encuentros anteriores y se impusieron por un dos a cero que encaminó el segundo gol de Arnu con el filial. El delantero palentino acaricia así los dobles dígitos en la presente temporada, en la que acumula ya nueve tantos: siete con la selección sub’17 y dos como blanquivioleta.
Los blanquivioletas consiguieron adelantarse en los primeros compases del partido merced al tanto de Arnuncio, que ganó un rechazo dentro del área, a disparo de Chuki, para poner el uno a cero en el marcador. Fue la primera de las varias oportunidades de que dispuso en el que quizás fue su mejor partido con el Promesas, ya que, cerca de la media hora, Chuki le habilitó al espacio, en una arrancada desde el centro del campo, que incomodó el central lo suficiente como para evitar el mano a mano con su portero y provocar que rematara fuera.
En otra jugada de este tipo, cerca del descanso, volvió a correr con metros por delante como para imponerse a la zaga, si bien no pudo hacer lo propio con Guzmán, veterano cancerbero compostelano. Todavía con el uno a cero en el marcador, y tres minutos antes de ser sustituido, en el 55′, Iker apuró línea de fondo y sirvió un centro que Arnu remató fuera por unos centímetros, en una jugada con la que pudo ampliar la ventaja y en la que se le quedó el balón encima cuando erró el central.
Tras marcar dos goles en Segunda RFEF, el ariete sigue siendo el segundo jugador más joven que ha visto portería en las cuatro primeras categorías, después de Lamine Yamal, atacante del Barcelona que, a sus 16 años, suma cuatro en Primera, y superando a Álex Morata, central del Cádiz Mirandilla que hizo lo propio con 17 años, cuatro meses y 24 días. Mientras el estreno goleador de Arnuncio llegó con 16 años, seis meses y 13 días, este domingo ha marcado con 17 años y seis días.
Los 55 minutos que disputó contra el cuadro compostelano elevan su cuenta hasta los 695 con el filial vallisoletano, cifra nada desdeñable para su edad, si bien hasta ahora no ha completado ninguno de los ocho partidos en los que ha salido como titular. En varios de estos, así como con las categorías inferiores de España, ha estado bajo el foco de varios de los equipos más importantes de Europa, pendientes de un futuro garantizado como blanquivioleta hasta 2025, periodo que el Real Valladolid quiere ampliar más allá de dicha fecha.