NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Argentina domina el equipo ideal de Latinoamérica

SofaScore ha publicado el mejor XI de la pasada temporada en Sudamérica y vencen por mayoría los equipos de Argentina.

Actualizado a
Argentina's River Plate Julian Alvarez reacts during the Copa Libertadores football tournament round of sixteen all-Argentine second leg match against Velez Sarsfield at the Monumental stadium in Buenos Aires, on July 6, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

No ganaron ni la Libertadores, ni la Sudamericana. Pero el fútbol argentino puede presumir de tener mayoría en el XI ideal de SofaScore de Latinoamérica de la temporada 21/22. Cinco jugadores presentes en el mejor equipo, repartidos en cinco equipos diferentes. Comanda este once en la punta de ataque el ya delantero del Manchester City Julián Álvarez, que tiene la nota media más alta con un 7,66. Le acompañan Villa de Boca; Ojeda de Godoy Cruz; Cristaldo de Huracán y Enzo Díaz de Talleres.

El otro país que domina es el que está imponiendo su dictadura en la fútbol de Sudamérica: Brasil. Los cuatro finalistas de las competiciones continentales procedieron del país brasileño, lo que evidencia su actual superioridad sobre el resto de ligas de la región. Los afortunados de estar en este 11 son: Rocha y Gustavo Gómez de Palmeiras, doble campeón de Libertadores; Léo Ortiz de RB Bragantino, finalista de la Sudamericana, y Giorgi de Arrascaeta, de Flamengo.

Ampliar

El equipo ideal lo completan un jugador que procede de la liga chilena, y otro que procede del campeonato uruguayo: Sergio Rochet, portero de Nacional de Uruguay, y Leonardo Gil, del Colo Colo chileno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?