Araújo, pendiente de una revisión para volver
Si no hay contratiempos, el plan es que el central uruguayo regrese al equipo contra el Espanyol el próximo 3 de enero.


Ronald Araújo está de baja indefinida por un problema anímico que le impide jugar al cien por cien. El central uruguayo dijo basta después del partido ante el Chelsea, en el que salió de titular pero fue expulsado antes del descanso. Las críticas por su actuación fueron duras y se recordó que era reincidente.
Todos estos comentarios hicieron mella en Araújo, que se vio sobrepasado y falto de confianza. Habló con el Barcelona para explicarles la situación y pidió tiempo para recuperarse. Lógicamente, el club azulgrana no puso impedimento alguno para que volviera cuando estuviera al cien por cien.
Durante este tiempo, el central uruguayo decidió hacer un viaje espiritual por Israel. Araújo es muy creyente y también decidió apoyarse en su fe para recuperarse. El retiro espiritual le ha ido muy bien.
Noticias relacionadas
La idea del jugador es regresar a la dinámica del primer equipo al mismo tiempo que sus compañeros una vez vuelvan de las fiestas de Navidad. Es decir, se reincorporaría el día 29 de diciembre a los entrenamientos. Antes de recibir el alta médica, Araújo pasará una revisión que ha de certificar que ya está al cien por cien para afrontar el regreso a la competición. Si no hay ningún contratiempo (está convencido que no) podría entrar en la convocatoria para jugar el derbi contra el Espanyol del próximo 3 de enero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar