NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia-Celta

Aprobados y suspensos: Los fichajes ya están aquí

Gol de Castillejo tras jugada de Samu Lino, partidazo de Kluivert, un golazo de Almeida y el debut de Cavani dejan claro que los fichajes ya se han asentado.

Actualizado a
Aprobados y suspensos: Los fichajes ya están aquí
Alberto Iranzo

Mamardashvili: No es que tuviera excesiva faena, pero como siempre dejó ‘su’ parada, o más bien ‘la’ parada. El georgiano atajó a Larsen un cabezazo potentísimo con el que Mestalla ya se llevaba las manos a la cabeza. Se las llevó igualmente, pero de incredulidad por el paradón del portero. 8.

Thierry: Incomensurable. En ataque, en defensa, para sacar la pelota o para realizar cabalgadas rompedoras de la línea defensiva rival. El partido de Thierry quizás fue su mejor de la temporada y eso que el listón hasta la fecha estaba alto. Para coronarlo, dejó entre otras cosas un centro de rabona y forzó la expulsión de Cervi. 9.

Cömert: Creciendo hasta quién sabe donde. El suizo fue el principal artífice en la salida de pelota asumiendo responsabilidades y combinando con sus compañeros, mirando habitualmente hacia delante. Por arriba también estuvo muy acertado para despejar centros rivales y de hecho él mismo pudo marcar con un cabezazo tras un corner que atajó el meta. 9.

Diakhaby: En su buenísima línea. El central guienanofrancés estuvo insuperable en todos los aspectos aunque quizás hoy tuvo menos protagonismo a la hora de sacar la pelota. Estrelló un balón en el palo desde el suelo cuando en Mestalla ya se cantaba gol. 8.

Gayà: El capitán ha vuelto. Después de un debut esta campaña en Vallecas en el que le costó entrar en su cita de hoy estuvo a un sobresaliente nivel. No cedió su costado en ningún momento, sus centros al segundo palo generaron peligro y asistió con la cabeza a Marcos André en el segundo tanto. 8.

Guillamón: Comandante. En un partido nada sencillo, lideró la salida de balón desde atrás, atreviéndose a llegar a área rival aunque sin descuidar su zona. En uno de los pocos errores de la zaga che en la salida de balón, una falta táctica suya a Aspas evitó que el de Moaña se quedara solo frente a Mamardashvili. 7.

Ilaix Moriba: Clave. Aunque su partido no fue brillante en cuanto a ‘lucirse’ sin su aportación a la hora de sacar la pelota, en ese trabajo a veces llamado ‘sucio’, el equipo lo habría pasado muy mal. Con su zancada y su primer control orientado se zafó de los jugadores vigueses y forzó hasta 4 faltas, todas de ellas en la salida de pelota. 7.

André Almeida: Brillo puro y duro. El debut como titular del centrocampista portugués fue inmejorable: Ayudó en la salida de balón, desbordó por dentro y por fuera y coronó el encuentro con un golazo tras un desmarque. Además sus botas nació el segundo tanto, con un cambio de orientación a Kluivert que inició la contra del tanto de André. 9.

Castillejo: Goleador. Sin ser su mejor partido, aportó su habitual desborde aunque estuvo algo más espeso en el juego combinativo. Eso sí, la que tuvo no la perdonó y cazó un rechace tras un tiro de Lino que no perdonó fusilando así la meta celeste y anotando el primer gol del encuentro. Fue cambiado en el 70. 7.

Samuel Lino: Un bicho. De sus botas nació el primer tanto valencianista gracias a una grandísima acción individual en la que se marchó por potencia de dos rivales y con ambos encimándole se sacó un potente disparo que Marchesin paró...Pero el rechace acabó en gol. Buscó su gol de todas las formas, pero o bien el meta o bien la zaga rival le privaron de ello. 9.

Edinson Cavani: Debutante. Tras cuatro meses sin jugar se le notó algo espeso y físicamente no quiso correr riesgos, aun así estuvo batallador a la hora de presionar. Irá a más, a mucho más, pero hoy fue una primera toma de contacto. 5.

Cambios

Nico González: En términos de solidez, su entrada le devolvió al equipo la compostura en un momento en el que estaba sufriendo más de lo previsto, aunque con el cuero en los pies le costó entrar al partido y entenderse con sus compañeros. 6.

Kluivert: Entró al verde con una intensidad que despertó a los suyos. Se entendió a la perfección con Samuel Lino y Marcos Andre, de hecho al primero le regaló un pase de gol que no se culminó por los pelos y del segundo recibió un soberbio pase en profundiad para quedarse mano a mano con el meta, que eso sí le hizo un paradón para evitarle celebrar el gol. 8.

Marcos André: Por fin le entró. El brasileño ha cuajado un inicio de campaña muy positivo y hoy por fin vio recompensado su trabajo con un golazo en el que fusiló la meta celeste en un mano a mano. Es más, previamente le regaló un cuero de gol a Kluivert que este no aprovechó de milagro. 8.

Lato: S.C

Paulista: S.C

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?