NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - MIRANDÉS 0

Aprobados y suspensos locales en El Molinón: notable estreno en casa

El portero Rubén Yáñez y Álex Pascanu, como lateral derecho, fueron los debutantes en casa que mejores sensaciones dejaron entre los aficionados.

Actualizado a
Foto: © DAMIÁN ARIENZA 20 AGOSTO 2023 GIJÓN, FUTBOL, SPORTING-MIRANDÉS, PRIMERA PARTE Y GOL DE JUAN
DAMIAN ARIENZA damian arienza

El Sporting resolvió con nota su estreno liguero en casa ante su afición. El equipo de Miguel Ángel Ramírez mejoró de forma considerable sus prestaciones ataque y ello solo podía quedar reflejado en el marcador. Logró resolver el encuentro en 45 minutos y se limitó a controlar al rival en la segunda parte. No debió permitir tantos disparos del Mirandés tras el descanso.

Los debutantes que mejores sensaciones dejaron entre la afición fueron Rubén Yáñez y Álex Pascanu. Así jugaron los protagonistas del primer triunfo de la temporada:

Rubén Yáñez: Gran estreno en El Molinón. Muy seguro siempre en los numerosos disparos del rival que le pusieron a prueba. Fue de los destacados.

Pascanu: Ramírez le colocó de lateral y el rumano cumplió, mostrándose siempre muy rápido y expeditivo. Otro de los destacados.

Insua: En su línea de regularidad, cumpliendo con su cometido, aunque no logró taponar unos cuantos disparos desde la frontal de área.

Róber Pier: De nuevo partido correcto del gallego, no permitiendo remates dentro del área. Fue contundente en algunas acciones.

Pablo García: Estuvo profundo y llevó peligro por la banda en ataque durante la primera parte. En defensa volvió a sufrir y acabó sustituido.

Hassan: Estuvo muy controlado, con las ayudas y la presión rival. Fue menos vistoso y espectular que en Zorrilla, aunque tuvo un par de acciones que pudieron acabar en gol.

Nacho Martín: Labor oscura y de contención, sin mayores alardes. Cuando el balón bajó al césped y dejó de volar por encima de su cabeza desde la defensa a los dos delanteros, se le vio más.

Nacho Méndez: Como su tocayo, en la primera parte, participó menos porque el Sporting jugó más directo y sin pasar casi por el centro. En la segunda parte, despachó un gran partido.

Gaspar: Su gol vale todo un partido. Se dejó ver mucho más que en la primera jornada y tuvo mayor participación para bien en el equipo.

Otero: Fue el atacante más peligroso en la primera media hora, con un soberbio golazo de falta, y con sus prolongaciones para que Djuka encontrase caminos hacia el gol.

Djuka: Marcó y eso siempre es importante para un delantero, sobre todo si lo hace al principio de la liga. Fue constante en la pelea con los centrales, lo que agradecieron sus compañeros.

Fran Villalba: Se encontró con los pitos que le dedicó un sector de la afición cuando entró en el campo. Se mostró activo aunque sin profundidad en sus pases.

Jeraldino: No tiene suerte el chileno porque no acaba de encontrar portería. Tuvo una opción de remate pero estuvo lento en esa jugada en el área. Tocó pocas veces el balón.

Esteban: Un delantero de su envergadura tirado a la banda no puede encontrarse cómodo y así lo demostró en la banda derecha.

También jugaron Christian Rivera y Diego Sánchez, pero apenas estuvieron diez minutos en el campo con el partido más que resuelto.