NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Aprobados y suspensos: Guillamón encaja con Gattuso

El canterano valencianista, que acabó el partido como capitán, dirigió al equipo bajo el nuevo estilo de Gattuso de manera sobresaliente. Cömert, luces y sombras: gran primera parte, pero expulsado en la segunda.

Actualizado a
14/08/22
PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
VALENCIA  -  GIRONA

HUGO GUILLAMON
ALBERTO IRANZODiarioAS

Mamardashvili: El único remate que le chutaron lo atajó. Sin saltos acrobáticos, sin manoplas ‘de foto’ pero sí con una seguridad que evitó que el potente disparo de un atacante del Girona se colara en la portería. Por lo demás, supo manejar bien la salida de pelota con los pies arriesgándose a jugar en corto. 7.

Thierry: Le costó entrar al partido. Nada más arrancar se confío en un balón largo y por suerte gracias a su velocidad rectificó, por otra parte en una acción a balón parado le ganaron la espalda y la acción casi acaba en gol, así como otra posterior en la que Castellanos -que le había vuelto a ganar la espalda-, remató mal. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza con David López que por suerte quedó en susto. En la segunda parte estuvo infranqueable y corrigió sus errores de la primera mitad, de hecho los catalanes focalizaron por su banda pero no hubo manera de superarle. 7.

Diakhaby: Muy correcto a campo abierto e incluso atreviéndose a sacar la pelota de manera notable. El francés no permitió rematar a los delanteros ni una sola vez dentro del área y tampoco cometió errores con el cuero en los pies. Cuando fue expulsado Cömert se quedó más aun como jefe de la zaga y lo hizo muy bien. 8.

Comert: Estaba cuajando su mejor partido como valencianista hasta la fecha...hasta que una expulsión lo estropeó todo. Es verdad que el listón no estaba muy alto porque los meses que jugó el curso pasado sufrió en la zaga, pero en el duelo de hoy estuvo más que correcto y más allá de errar en un despeje, no dio oportunidad a los delanteros del Girona, de hecho, la falta que supuso el penalti se originó gracias a un robo de Eray en la presión prácticamente en el área rival... Pero cometió una entrada por detrás a Castellanos que, sin ser con mala intención, le supuso la expulsión. 4.

Jesús Vázquez: Brillante en la primera parte, sobre seguro en la segunda. Con empate buscó mucho el área rival con repetidas prolongaciones por la banda, de hecho él mismo probó a Juan Carlos con un disparo potente, pero el meta atrapó el balón. Además, un centro suyo peligroso que rebotó en el lateral casi se cuela en la portería rival. En la segunda parte con el equipo por delante y con uno menos, se quedó manteniendo su marca e hizo una falta táctica para evitar que Ureña se quedara solo. 7.

Guillamón: Director del partido. Fue el que marcó los tiempos y el ritmo del equipo ayudando en la salida de pelota e incluso buscando los pases en profundidad a sus compañeros. No cometió error alguno para avanzar metros y procuró jugar siempre al primer toque. Defensivamente supo posicionarse y cuando peor lo pasaba el equipo, la entrada de nico le dio oxígeno. 8

Yunus Musah: De más a menos. Comenzó el encuentro ayudando en tareas de organización de pelota y participando en el centro del campo para avanzar metros. Además, a eso sumó su llegada al área tanto para buscar últimos pases como para jugáresela él con disparos que no encontraron portería. Con el paso de los minutos se fue diluyendo su presencia ofensiva, aunque defensivamente no escatimó en esfuerzos. 6.

Carlos Soler: El de siempre, el capitán, el goleador. El ‘10′ valencianista se estrenó en Mestalla con un gol de penalti tirándolo como él sabe: engañando al portero, mirándole a la cara y dejando que se tire instantes antes de rematar. Previamente forzó la amarilla a Couto con un gesto técnico de tacón en un intento de contraataque y también pudo marcar con una falta lejana que fue con buena colocación pero le faltó algo de potencia. 8.

Samu Castillejo: El que mejor entendió el juego ofensivo. Se nota que ha fichado por el Valencia conociendo los automatismos de Gattuso, pues no dejó de participar en la creación en línea de tres cuartos, de buscar centros al área etc. Además, forzó el penalti con un buen disparo de falta que se estrelló en la mano de Valery. En la segunda parte tuvo el 2-0 con un disparo raso que cruzó en exceso. 7.

Samuel Lino: Gran debut del brasileño en Mestalla, que no dejó de aportar peligro al área rival especialmente con centros medidos con escuadra y cartabón. Sin ir más lejos, de no ser por un pelo Hugo Duro estuvo cerca de rematar a gol uno de los envíos al área de Lino. Eso sí, en un contraataque que él mismo originó al robar la pelota pecó de individualista en una acción que robó y se quiso jugar él cuando tenía completamente solo a Carlos Soler. En la segunda mitad volvió a protagonizar arrancadas por la banda, pero de nuevo pecó de individualista. 7.

Hugo Duro: En su buena línea. Es verdad que en estático le costó entrar en combinaciones al primer toque, pero a la hora de rematar en el área, de presionar o de correr a los espacios estuvo ahí. A punto de llegar al segundo palo a un gran centro de Lino. Recuperó él solo un cuero en la presión y se la jugó con un remate potente al primer palo que se marchó rozando la escuadra. Fue cambiado tras la expulsión de Cömert. 6.

Cambios

Mosquera: Tuvo que jugar toda la segunda mitad junto a Diakhaby y con la tensión de jugar con uno menos...Y cumplió de manera notable. Sin cometer errores, atreviéndose a subir la línea defensiva como marca Gattuso y a sacar el balón jugado. 6.

Foulquier: Jugó gran parte de la segunda mitad y se entendió a las mil maravillas con Thierry para defender el carril derecho. No cedió en ningún momento y eso que los de Míchel focalizaron por su costado. 6.

Nico: Debutó en Mestalla y pudo hacerlo por todo lo alto ya que vio puerta tras una soberbia cabalgada en la que regateó al portero, pero el tanto llegó en fuera de juego. 5.

Maxi Gómez: Participativo en los quince minutos que estuvo sobre el verde: Buscando las contras, protegiendo el cuero con el cuerpo, batallando con los zagueros. Le faltó enganchar alguna ocasión. 5.

Lato: Batallador por la banda izquierda, sin dejarse superar en ninguna acción y siendo uno de los principales argumentos del equipo en los contraataques. Se notaron sus piernas frescas sobre el verde, algo que siempre se agradece...Y más cuando el equipo estaba con uno menos. 6.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?