Aprobados y suspensos del Racing en Las Palmas: nada que ver del primer al segundo tiempo
En los primeros 45′ el equipo de José Alberto estuvo superado, poco valiente y con dudas. En la segunda igualó la dinámica y llegó con más peligro que los canarios.
1. Miquel Parera: Aunque parezca sorprendente, apenas tuvo peso en el partido porque Las Palmas, pese a su dominio, apenas tiró entre palos. En el gol, el balón entra por su palo, pero hay que reconocer que fue un gran trallazo de Pejiño.
23. Dani Fernández: Como todo el equipo, de menos a más. Hay que pedirle que se incorpore con más confianza al ataque. La jugada del penalti es un centro del lateral izquierdo que recupera el lateral derecho, ambos en la línea de fondo.
16. Germán Sánchez: Bien. Nada que objetar. Probablemente pegó más pelotazos de los que le pide su entrenador, pero estuvo seguro en el juego aéreo y siempre, incluso en los peores momentos de su equipo, trasmitió tranquilidad.
15. Rubén Alves: Tan buen partido como acostumbra. Está atento, es rápido y apenas concede faltas. Probablemente la gran sorpresa positiva de la temporada.
18. Saúl García: Le retrató el regate de Pejiño en el gol amarillo, que se comió demasiado fácil, pero su aportación en ataque fue formidable, cada vez que pasó del centro del campo generó peligro. Tiene una gran facilidad para meter pases medidos entre el portero y los centrales con ventaja para el delantero.
6. Íñigo Sainz-Maza: De los días más grises del de Ampuero, que apenas pudo disfrutar del balón. Trabajó como siempre en la recuperación, pero correr tantos minutos detrás del balón le quitó frescura cuando se hacía con el cuero.
21. Aritz Aldasoro: Mal. Estuvo durante muchos minutos desaparecido, sin peso en el partido. No se le pueden achacar grandes fallos, pero no fue el jugador que apareció en Cartagena.
7. Jordi Mboula: El único en el primer tiempo que generó algo con el balón. Le hizo sufrir mucho Sergi Cardona cuando le hacía correr para atrás, pero Jordi estuvo hoy brillante cerca del área rival. Una gran mano de Domínguez, el portero canario, impidió que hubiera firmado un nuevo golazo, mejor incluso que el de Cartagonova.
24. Jorge Pombo: Tiene tanta calidad que siempre esperas que sea capaz de sacarse un conejo de la chistera. Hoy se ofreció como siempre, pero estuvo menos acertado de lo habitual, sin duda afectado por todo lo que les hizo perseguir sombras Las Palmas en el primer tiempo. Muy buen lanzamiento del penalti. Le sobró, agotado, el último cuarto de partido, pero ya no había ventanas de cambio.
41. Yeray Cabanzón: Jugó en un sitio en donde no lo hace nunca, y donde menos posibilidades tiene, por sus cualidades, de brillar, pero lo que no se le puede reprochar es falta de personalidad. De eso va sobrado. Lástima de que en la opción de tiro que tuvo se precipitara y no recortara esos cinco metros que le hubieran colocado en esa posición, cerca de la media luna, donde es un fenómeno chutando.
12. Sekou Gassama: Le pasó factura la falta de balón de su equipo en la primera mitad. Trabajó lo que pudo y se quedó cerca de aprovechar dos buenos pases de la muerte de Saúl desde la izquierda. Le falta un punto de brillantez.
Salieron desde el banquillo
10. Íñigo Vicente (57′): Llegó a Canarias después de una semana con problemas gástricos, que le dejaron con flojera y tres días sin entrenar. Su salida le vino bien al equipo, capaz de aguantar el balón y meter pases con sentido. Cuando no juega se le echa de menos.
19. Matheus Aias (57′): Trabajó como acostumbra y mando un gran remate a la madera, casi como acostumbra porque es la cuarta vez que le pasa esta temporada. Un cambio que sumó.
20. Juergen Elitim (68′): La mejor noticia de la tarde: el Racing recupera, tras dos meses de baja, un jugador que será fundamental en la segunda vuelta. Ya hoy, pese a su falta de ritmo, aportó.
4. Pol Moreno (88′): Entró a última hora, con el Racing ya encerrado en su fuerte y fue uno más a achicar agua.