NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 4 - RACING 1

Aprobados y suspensos del Racing en La Romareda: el partido duró un cuarto de hora

El arranque del choque estuvo igualado, pero a raíz de las dos rojas y dos goles en contra en siete minutos ya fue una batalla desigual

Segunda tarjeta roja del partido para el Racing en Zaragoza, esta a Miquel Parera.
LaLiga

1. Miquel Parera: Se equivocó en la acción de su expulsión, saliendo del área con los brazos abiertos cuando el equipo ya estaba en inferioridad. Nada que reprocharle en el primer gol.

17. Unai Medina: Digno partido del basauritarra, que salió vencedor en la mayoría de los duelos que le planteó Bebé. Incluso se animó a subir de vez en cuando.

16. Germán Sánchez: Salió en la foto de los tres primeros goles, en los que fue superado en velocidad por los rematadores. Queda la duda de si el cambio en el descanso fue para protegerle para el próximo partido o minutos para que Pol Moreno vaya cogiendo ritmo.

15. Rubén Alves: Cumplió, como casi siempre, hasta que salió lesionado a falta de cuatro minutos. Tiene pinta de rotura de fibras en los isquios de su pierna izquierda. Mala noticia.

18. Saúl García: Ni frío ni calor. No fue el del partido contra el Albacete, pero tampoco el de las anteriores jornadas. Últimamente su gestualidad parece anunciar que está demasiado cansado cuando faltan muchos minutos para el final del partido.

6. Íñigo Saínz-Maza: Tercera roja de la temporada. Debe meditar. Fue al balón, cierto, pero llegó demasiado tarde y clavó los tacos por encima del tobillo del rival. José Alberto dice que en la Premier no expulsan por eso. Será..., pero viendo la televisoión no parece descabellada la expulsión.

21. Aritz Aldasoro: Hizo lo suyo durante la primera mitad, achicando agua por doquier. El míster le reservó para que pueda jugar el próximo partido, su sustitución no fue un reproche, que no cabía.

20. Juergen Elitim: Dentro del contexto imposible para tener la pelota en la que se desarrolló el partido, el colombiano volvió a destilar gotas de criterio cada vez que podía manejar el cuero.

Jorge Pombo volvió a su ciudad y acabó ovacionado por las do aficiones.
Ampliar
Jorge Pombo volvió a su ciudad y acabó ovacionado por las do aficiones.CIERZO VISUALDiarioAS

24. Jorge Pombo: Muy probablemente, el mejor del día. Salía con motivación extra por volver a su ciudad y medirse al equipo de su corazón y se notó. Con chispa y verticalidad. Las dos aficiones le despidieron con aplausos cuando fue sustituido.

10. Íñigo Vicente: Desaparecido. No fue de los más activos en el igualado arranque de partido y ya con nueve apenas se le vio. Es tan importante para el Racing, que hizo bien José Alberto en liberarle de la segunda mitad.

19. Matheus Aias: Apenas le dio tiempo a hacerse notar ya que fue el sustituido para poder meter a ezkieta cuando expulsaron a Miquel Parera. Su entrada por Baturina fue la sorpresa en el once inicial.

Salieron desde el banquillo

13. Jokin Ezkieta (25’): Encajó tres goles, uno en la primera acción desde que entró al partido, lo que debió ser muy com0plicado de gestionar para él, pero dejó un par de paradas interesantes.

8. Fausto Tienza (46′): Tenía dos consignas claras, guardar la posición y no provocar una tarjeta que le supusiera una suspensión para la próxima jornada. Hizo las dos cosas con la profesionalidad de siempre.

4. Pol Moreno (46’): En su línea. Correcto. Sufrió menos que Germán con la velocidad de Giulano e Iván Azón.

Peque, del Racing, rodeado de jugadores del Zaragoza en La Romareda.
Ampliar
Peque aprovechó los minutos que jugó, demostró calidad y marcó un gol.LaLIga

29. Peque (46′): Muy bien. Hace tiempo que José Alberto viene diciendo que el catalán se merece más minutos de los que le está dando. Hoy tuvo 45′ y los aprovechó. Tuvo descaro, aciero en el regate y marcó con seguridad el penalti que le tocó lanzar.

2. Álvaro Mantilla (80′): Poco tiempo en el campo y ya en el momento en el que los aragoneses tampoco parecían tener demasiado ánimo, o fuerzas, para ir a por más. Cumplió.