Aprobados y suspensos del Mallorca: victoria convincente
El primer triunfo de 2025 llegó con buen fútbol y goles para romper una racha nefasta.
Hacía 62 partidos que el Mallorca no ganaba por más de un gol de diferencia y Las Palmas fue la víctima en Son Moix.
Greif:
Una parada milagrosa en el minuto 3 a Javi Muñoz fue clave para que el partido no se fuera por otros derroteros. Loiodice y Bajcetic también sufrieron la actuación del eslovaco que en un choque con Muñoz vio peligrar su continuidad en el terreno de juego.
Maffeo:
El mejor Maffeo se mostró ayer en Son Moix. Derroche físico a raudales, tanto en ataque como en defensa, abandonó el terreno de juego en el minuto 92 fundido para dar paso a Valery. Se fue muy aplaudido.
Valjent:
Seguro atrás y lanzando diagonales de larga distancia para buscar la espalda de la defensa canaria.
Raíllo:
Jerarquía en defensa. Contundente en momentos necesarios y dando salida al equipo en corto para generar juego en el centro del campo.
Mojica:
La locomotora de Cali. Partidazo del colombiano que se prodigó muchísimo en ataque y recuperó en defensa. Dio el pase del segundo gol de Muriqi para establecer el 2-0. Incansables sus cabalgadas por la banda izquierda en uno de sus partidos más completos con el equipo balear.
Mascarell:
Sin Samu Costa ni Morlanes, aplicó el sentido común desde el centro del campo. Jugó fácil, en corto y en largo, y fue expeditivo en acciones defensivas.
Darder:
Retrasó su posición para jugar en el doble pivote debido a las ausencias y no tuvo tanta repercusión en ataque, aunque lo intentó. Acabó fundido por sus esfuerzos continuados.
Dani Rodríguez:
Excelente. Imprescindible. Marcó su cuarto gol de la temporada y dio su quinta asistencia de gol. En el gol que abrió el marcador volvió a aparecer el binomio Dani-Muriqi. Ovación en su retirada en el minuto 85 siendo sustituido por Morey.
Robert Navarro:
Gran partido del extremo mallorquinista. Muy dinámico en ataque, con velocidad y desborde, y sacrificado en tareas defensivas a la hora de tener que recular. Dejó su puesto en el 70′ a Cyle Larin.
Asano:
Ha vuelto el mejor Asano, el que deslumbró en la pretemporada y al que las lesiones han lastrado. Rápido, con regate, desequilibrio y combinando bien con el resto de la línea ofensiva. Calidad a raudales: un control exquisito con el balón bajando desde gran altura para acabar la jugada haciendo un caño y dando el pase al compañero, además de un remate de chilena que salió alto. Ha demostrado que es recuperable cuando nadie le esperaba. Arrasate sorprendió al darle la titularidad.
Muriqi:
El Pirata también ha vuelto. Dos goles para revertir su carencia goleadora esta temporada. Ya suma seis. Vuelve su entendimiento particular con Dani Rodríguez y estuvo muy cerca del hat-trick; lo impidió un tiro al poste tras una gran acción individual. Se fue ovacionado por la grada en el 85′ dando entrada a Lato.
También jugaron:
Antonio Sánchez:
Dio el relevo a Robert Navarro en el 70’ para meter piernas frescas en el último tramo del partido.
Larin:
Entró por Asano en el minuto 70. Estuvo errático.
Morey:
Entró en el terreno de juego en el minuto 85 para dar descanso a Dani Rodríguez.
Lato:
Entró por Muriqi para modificar la línea de defensa y centro del campo.
Valery:
Maffeo no aguantaba más y Valery salió en el 92′ para jugar los últimos minutos del tiempo añadido por delante de Morey.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos