Aprobados y suspensos del Mallorca: una derrota marcada por los pequeños detalles
Los bermellones perdieron en El Sadar en una jugada desafortunada. El equipo de Arrasate apenas creó peligro.
Un Mallorca que venía de hacer un partidazo ante el Real Madrid y Osasuna planteó un partido diferente a los blancos. Sin grandes errores, el encuentro se decidió en los pequeños detalles.
Greif:
El portero bermellón sigue demostrando que es un seguro. Dos paradas excelentes en la primera mitad mantuvieron a su equipo en el partido. Nada pudo hacer en el gol osasunista.
Maffeo:
Después de la prueba de Vinicius y Mbappé, le llegaba Bryan Zaragoza. Sufrió las ‘diabluras’ del malagueño, pero evitó que pudiera crear peligro. En ataque se prodigó menos de lo que hace habitualmente, pero siempre aporta profundidad en la banda.
Valjent:
La movilidad de los atacantes le hizo tener que estar muy concentrado, especialmente para ayudar a Maffeo con Bryan Zaragoza. Un partido correcto.
Raíllo:
Comenzó el partido de manera poco habitual, dos errores, a los que no nos tiene acostumbrados, hicieron que la defensa mostrara alguna duda, poco a poco volvió a su buena tónica habitual.
Mojica:
Probablemente uno de los jugadores más destacados del equipo. Su despliegue físico ha sido extraordinario llegando a poner al público en pie en una jugada prolongada en ataque en tiempo añadido más allá de los 90 minutos. incansable durante todo el partido, contundente en defensa y muy bien en ataque desequilibrando y colgando balones en busca de un remate a gol.
Samu Costa:
El portugués parece que tiene el don de la ubicuidad. Aparece en todas partes, en ataque y en defensa. Al igual que Mascarell, no es contundente en la jugada del gol osasunista.
Mascarell:
Aparece en la foto del gol de Rubén García, tras un despeje defectuoso que descoloca a Greif y habilita al jugador de Osasuna. Tuvo un partido discreto, con algún corte defensivo de mucho valor.
Dani Rodríguez:
Partido intrascendente del gallego. Apenas entró en juego en las zonas en las que crea peligro y no fue lo determinante que suele ser. Acabó sustituido por Antonio Sánchez.
Asano:
El japonés fue más a menos. En la primera mitad lo intentó de todas las maneras posibles, además de ayudar en defensa. Con el paso de los minutos entró cada vez menos en juego y acabó sustituido. Se espera más de él.
Darder:
Otro partido más en el que el de Artà deja clara su calidad. Aunque no tuvo acierto de cara a portería, los mejores disparos, aunque lejanos, fueron suyos. Hizo dos cambios de juego de banda a banda, perfectos. Los mejores momentos bermellones pasaron por sus botas. Acabó sustituido por Abdón.
Muriqi:
Un goleador al que no le llegan balones es complicado que pueda hacer su labor. El kosovar hace un trabajo para el colectivo que no se puede cuantificar, pero es una garantía para el equipo.
También jugaron:
Morlanes:
Salió para que el equipo tuviera piernas frescas en el centro del campo y cumplió. Cada vez que entró en juego lo hizo con criterio.
Larin:
Apenas entró en juego, el canadiense consiguió fijar a la defensa, para que Mojica llegara al área rival, pero sin suerte.
Antonio Sánchez:
Apenas entró en juego, pero sí hizo trabajo para evitar que Osasuna pudiera acercarse al área de Greif.
Abdón:
Apenas entró en juego, igual que Muriqi no tuvo oportunidades para rematar a puerta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.