Aprobados y suspensos del Mallorca: Muriqi, para lo malo y para lo bueno
El Mallorca gana y alcanza los 40 puntos en un partido marcado por la actuación arbitral.
Un gol en propia puerta, cuatro penaltis señalados (uno anulado por el VAR), dos fallados y uno convertido, dan la victoria a los mallorquinistas en un partido caótico desde el punto de vista arbitral.
Greif:
Poco trabajo tuvo el portero bermellón que vio pasar por alto un intento de despeje de Muriqi que acabó siendo el 0-1.
Maffeo:
Bien en defensa cerrando su banda y menos aplicado en ataque de lo que es habitual en él. Un buen pase suyo lo remató fuera de cabeza Asano.
Valjent:
Correcto en defensa, en alguna jugada se sumó al ataque sin participación destacada. Evitó ver la quinta amarilla.
Raíllo:
Al mismo nivel que Valjent. Bien en defensa y sin oportunidad esta vez de rematar a portería a balón parado como en el último partido en el que marcó de cabeza.
Mojica:
Muy activo en ataque. En todo momento desdobló por la banda izquierda buscando centrar e incluso tirando a portería. El Espanyol pidió penalti del colombiano por un derribo que el árbitro no consideró como tal. en el minuto 60 sí provocó el primer penalti a favor del Mallorca que luego falló Muriqi.
Samu Costa:
Con menos presencia de lo que su estilo ofrece a menudo. Trabajó en el centro del campo con el apoyo de Morlanes.
Morlanes:
Volvió a ser titular nueve partidos después. Dio salida al equipo desde el centro del campo y se retiró en el minuto 84 sustituido por Mascarell. Joan García le paró un remate de cabeza a portería.
Dani Rodríguez:
En su línea. Intervino mucho en el juego de ataque combinando y buscando portería. En el 75′ dejó el campo para dar entrada a Abdón.
Sergi Darder:
Extraordinario pase de gol a Asano, gol que estableció el empate a uno en el marcador en el minuto 65. Tercera asistencia de la temporada. Trianguló entre líneas con el japonés, con Dani y con Muriqi. Se retiró en el tiempo añadido para dar entrada a Antonio Sánchez.
Asano:
Marcó el 1-1 en un perfecto remate de cabeza tras una asistencia excelente de Darder. Ya en el minuto 13 pudo adelantar al Mallorca pero su remate le salió rozando un poste. Y tras el gol, otro remate de cabeza se le fue fuera. Estuvo muy dinámico aportando velocidad, regate y remate. Se fue aplaudido en el 84′ para que entrara Valery.
Muriqi:
Estuvo en todas: malas y buenas. Se marcó en propia puerta el 0-1. Falló el primer penalti que hubiera supuesto en su momento el empate. Y marcó el definitivo que dio el triunfo al equipo. Lo celebró después de pedir perdón a la grada por sus errores anteriores.
También jugaron:
Abdón:
Entró por Dani Rodríguez en el 75′ y provocó un penalti que después falló en el lanzamiento, aunque la repetición la anotó Muriqi marcando el 2-1 definitivo. Esta semana se había reivindicado públicamente apuntando que no le gusta su rol de esta temporada y que en ocasiones ha pensando en marcharse.
Valery:
Entró en el 84′ por Asano. Apenas tocó el balón.
Mascarell:
La recuperación física de Samu Costa y Morlanes le relegaron al banquillo tras cinco titularidades consecutivas. Entró en el 84′ por el citado Morlanes.
Antonio Sánchez:
Era ya el minuto 99 cuando sustituyó a Darder.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos