Aprobados y suspensos del Mallorca: derrota por incomparecencia
Confirmada la permanencia, los bermellones se dejaron llevar en contra del discurso de su entrenador
No es fácil reactivarse cuando sabes que se ha cumplido el objetivo, pero por respeto a la competición, y a uno mismo, se debe seguir compitiendo sin bajar los brazos ni acomodarse en la relajación.
Rajkovic:
Vendido por la defensa en los goles del Almería. Lo mejor, su pase ‘casi’ de gol a Kang-in Lee que el coreano no definió.
A. Sánchez:
No es lateral derecho y aunque en ocasiones cumpla, no está obligado a más. Su pérdida en la salida del balón en el área supuso el primer gol del Almería.
Valjent:
El eslovaco estuvo por debajo de su nivel. Se siente incómodo cuando no tiene a su lado al capitán Raíllo y en ausencia de este, se desconcierta.
Hadzikadunic:
Problemas de ubicación en el centro de la defensa facilitaron el tercer gol de los locales.
Copete:
Fue de menos a más aunque ya llegó tarde a la reacción. Irregular y desactivado.
Maffeo:
Nada tienen que ver sus prestaciones cuando cambia de banda por necesidades. En la izquierda desaparece el Maffeo efectivo e incisivo de la banda derecha.
Baba:
Sus características como pivote defensivo requieren de la presencia de un creador de juego a su lado y las ausencias de Galarreta y Morlanes limitaron su rendimiento que fue lento y descolocado.
Dani Rodríguez:
Volvió a la titularidad y mostró falta de ritmo. No enlazó con los atacantes y no tuvo la presencia que en él es habitual.
Kang-in Lee:
El más destacado, una vez más. Se fue ya con el 3-0 en contra y se hartó de poner centros al área sin encontrar rematador. Su ritmo de juego fue muy superior al del resto del equipo.
Amath:
Ha perdido finura y desequilibrio. Crea, apunta y...no define por falta de tacto. Pierde muchos balones en ataque cuando está a punto de definir la jugada.
Muriqi:
Siempre lo intenta, insiste, busca y pelea por encima del nivel colectivo. No tuvo opciones de remate. Le hicieron un penalti que el árbitro no quiso ver.
También jugaron:
Grenier:
El francés entró para dar criterio al centro del campo junto a Baba sin demasiado éxito.
Gio González: Regresó tras una lesión y ocupó el lateral derecho para completar la reestructuración de la defensa en línea de cuatro.
Kadewere:
El zimbabuese entró por un central, para aumentar efectivos en ataque en el cambio defensivo a línea de cuatro. Tuvo dos oportunidades de gol y poco más.
Abdón:
Pocos minutos para intentar encontrar portería. Sustituyó a Kang-in Lee que ya lo había dado todo.
Ángel:
Enésima intentona del canario en una temporada nefasta. Tuvo un tiro a portería sin éxito y nada más. Entró por Muriqi que ya no tenía fuelle.