NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LUGO 0 - MÁLAGA CF 2

Aprobados y suspensos del Málaga: ¡Cómo están los máquinas!

El Málaga encadena su tercera victoria consecutiva tres años y dos meses después. Rubén Castro ya es el máximo goleador histórico de Segunda. El milagro de la salvación es posible.

Actualizado a
Celebrando el 0-2 de Fran Villalba.
LaLiga

13-Rubén Yáñez: Se llevó un susto en la primera mitad con el extraño gol de Andoni López anulado por fuera de juego. Bien en los balones aéreos. Transmite seguridad.

17-Delmás: Mantuvo un interesante duelo de carrileros con Andoni López. No paró de correr y de ayudar en todas las líneas. Cada partido que realiza es mejor que el anterior.

23-Escassi: Oportuno corte para interceptar un ataque prometedor de Señé. Hizo un trabajo defensivo descomunal e impuso jerarquía y respeto. Ejerció de gran capitán.

20-Esteban Burgos: El argentino estuvo serio y concentrado. Muy bien en el juego por alto. No cometió errores y se comportó como un líder. Uno de sus mejores partidos.

5-Juande: Encuentro aplicado el del cordobés. Sus coincidencias con Javi Avilés le dieron algún que otro quebradero, pero cumplió con creces. Le falta meter su golito cuando sube al ataque como a él le gusta.

39-Cristian: En su línea. Cada vez defiende mejor y se prestó en ataque a la creación de superioridades con buenos centros amparado en su excelente pierna izquierda.

6-Ramón: Es un futbolista que da mucho criterio en corto y largo. Cuando mejor estaba tuvo la desgracia de lesionarse a los 40′ tras un desplazamiento en largo. Fue retirado en camilla porque también se mareó. Puede ser un problema de cuádriceps. Mal asunto.

21-Fran Villalba: Por fin marcó su primer gol como malaguista. Aportó talento y ejerció como eficaz motor. Estuvo en todas partes. Acabó fundido. Muy buen partido del valenciano.

Rubén Castro, el hombre del gol.
Ampliar
Rubén Castro, el hombre del gol.LaLiga

10-Febas: Una recuperación portentosa fue el origen del O-2. Muy bueno en las transiciones. Recobró balones inverosímiles y se aplicó en la presión tras pérdida. Un futbolista diferente.

12-Chavarría: Protagonista en los goles como asistente de Rubén Castro y generando dudas al rival en la presión. Tiene muchas tablas, es trabajador y bloquea la salida de balón al adversario. Se retiró acalambrado. ¡Qué lástima que las lesiones le hayan masacrado!

24-Rubén Castro: Gran cabezazo para convertirse en el mejor goleador de Segunda, 195, superando los 194 de Nino. Fantástica asistencia a Fran Villalba. Trabajó muchísimo, bajó a recibir e intentó muchas buenas acciones. Cambiado a los 75′. Puede llegar a los 15 goles si se lo propone. Ya lleva 10.

Desde el banquillo

19-Jozabed. Entró por el lesionado Ramón para ayudar como mediocentro defensivo. Estuvo bastante bien. Recobró y soltó el balón con criterio y sentido. Buena actuación.

11-Gallar. Sustituyó a Rubén Castro a los 75′ para situarse en la punta del ataque. Se le ve con muchas ganas y motivación. No se arrugó e intentó en una ocasión un disparo a gol en modo parabólico.

16-Genaro. Saltó a la cancha para refrescar a un agotado Fran Villalba para poner músculo y mono de trabajo en la zona ancha.

26-Álex Calvo. El joven canterano intentó el disparo desde larga distancia. Buena aportación.

9-Fran Sol. Su misión en los minutos que estuvo sobre el verde fue fijar a los defensas del Lugo, retener el balón y que corriera el reloj.

Sergio Pellicer. Repitió alineación por tercera jornada consecutiva amparado en el esquema 3-5-2 que tan buenos réditos le está dando. Tiene a todo el mundo enchufado y está convencido de que es posible hacer lo imposible.

Desde la grada

Afición: ¡Cómo están los máquinas! Más de 30 horas de autobús entre ida y vuelta, sin apenas dormir. Y no pararon de animar. Como dice Sergio Pellicer, una bendita locura la de este medio millar de héroes. ¡Sí se puede! fue el grito de guerra. Comunión con los jugadores que, al terminar el encuentro les lanzaron sus camisetas. Tiene mucho mérito lo de la hinchada del Málaga.