NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-BETIS 0

Aprobados y suspensos del Barça: los Joãos se lo pasan pipa

No podían tener un mejor debut como titulares, regalando goles y asistencias. Cancelo y Félix destrozaron a un Betis desbordado.

Actualizado a
Alineación titular del Barça ante el Betis en Montjuïc.
ALBERT GEAREUTERS

Ter Stegen: Un día más en la oficina para el meta alemán, acabando el partido con la portería a cero, gracias sobre todo a una mano espectacular a un remate a bocajarro de William José. Antes, Luiz Henrique tuvo una gran ocasión solo ante el guardameta, pero envió el balón demasiado cruzado. Excelente con el balón en los pies. Repetimos: un día más en la oficina.

Cancelo: Hacía tiempo que el Barcelona no tenía un lateral derecho de tanta calidad. Puede que desde la época de Alves. El portugués no es exactamente un lateral porque le gusta moverse por aguas movedizas, adentrándose al mediocampo con descaro. Es un alma libre, pero necesario en un terreno de juego. Además, completó su gran partido, con un gran gol. Un regalo para los ojos.

Koundé: Aparte de un pequeño error, que estuvo a punto de aprovechar Luiz Henrique, el resto de su partido fue simplemente perfecto. Como central, ahora mismo, está entre los mejores del mundo. Uno se frota las manos sólo pensar qué puede pasar cuando Araújo se recupere y sea su pareja de baile.

Christensen: Buen partido del danés, que salvo alguna pérdida un tanto inocente, cuajó un partido de altísimo voltaje. Además se incorporó al ataque con éxito, hasta el punto de acabó dando la asistencia del gol de Lewandowski.

Balde: El joven lateral comete algún desajuste defensivo un tanto sorprendente, producto de su inexperiencia, pero suple todas estas carencias con un dinamismo y profundidad en ataque simplemente espectacular. También es verdad que Bellerín no es precisamente un dechado en virtudes defensivas.

Romeu: Buen partido del de Ulldecona, sobre todo a nivel defensivo. Tuvo algún error de bulto en alguna salida de balón, pero cuando se es tan protagonista en el juego de posesión es difícil no cometer algún error. En todo caso, suya fue la asistencia del primer gol.

Frenkie de Jong: Otro partido para enmarcar del holandés y eso que en esta ocasión no ha sido tan protagonista a la hora de subir el balón. Su presencia en el campo es una bendición tanto para los defensas como para los delanteros.

Gavi: Sin las grapas en la oreja y sin necesidad de casco para cubrirse la cabeza, el sevillano volvió a completar un partido prodigioso, lleno de fuerza y garra. Verle luchar por cada balón como si fuera el último de su vida es espectacular.

Ferran: Ha roto una maldición que hacía más de dos años se mantenía impertérrita. Su gol de falta será recordado por mucho tiempo. No sólo por la bella factura, sino porque era el primer gol de libre directo desde que Messi marcara en mayo del 2021.

Lewandowski: El polaco puede que no esté fino, pero aún así ya suma tres goles en este inicio de temporada. Su tanto fue un prodigio en ejecución, tanto por parte del polaco, con un remate ajustado, como Joao Félix dejando pasar el balón y Christensen con su gran asistencia.

Joao Félix: Partidazo impresionante del luso en su debut como titular. Y no sólo por ser capaz de abrir el marcador tras un gran pase de Oriol Romeu, sino por su sacrificio defensivo y enorme talento. Ahora mismo Simeone debe estar mordiéndose las uñas, viendo cómo ha dejado escapar un jugador de tantísimo nivel.

Sustituciones:

Lamine: Salió cuando faltaban 25 minutos y tuvo tiempo más que suficiente para hacer caños, regates y centros inverosímiles. Un genio ha salido de la lámpara y no parece que quiera volver dentro.

Gündogan: Totalmente recuperado de su golpe de espalda, dio un gran pase a Lewandowski, que a punto estuvo de marcar.

Raphinha: El brasileño demostró que sigue con la pólvora caliente. Enorme gol desde fuera del área..

Marcos Alonso: Sustituyó a Balde en el carril izquierdo. Buenos minutos.

Íñigo: Poco trabajo.