NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING FERROL 1 - EIBAR 1

Aprobados y suspensos del Eibar: Vencedor, para lo bueno y para lo malo

Una mano del bilbaíno, que estaba disputando su mejor encuentro como armero, hace que los guipuzcoanos se dejen los primeros puntos de la segunda vuelta.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Eibar: Vencedor, para lo bueno y para lo malo
SD EIBAR

Punto agridulce el conseguido por un Eibar solvente en A Malata. Los armeros cuajaron un gran partido ante la revelación de la categoría de plata, pero un penalti en el tiempo de descuento, cometido por Vencedor, privó al cuadro guipuzcoano de seguir con su pleno de victorias en el 2024. Sabin Merino no perdonó desde la pena máxima y neutralizó así el cabezazo de Jon Bautista, cuando el choque estaba a punto de llegar a su fin.

Luca Zidane: Más impreciso de lo normal cuando buscaba en largo al hombre libre. Apareció en el momento clave poniendo el cuerpo para repeler un disparo de Héber Pena, aunque no acertó en la pena máxima.

Tejero: Le tocó un hueso duro de roer como Héber Pena, pero le sostuvo con dificultades en la mayoría de las ocasiones. Aunque no le hizo amedrentarse en ataque. Suya es la asistencia en el gol.

Arbilla: Seguro con balón y sólido sin él, Anaitz ejerció como el líder de la zaga un día más. Si deja atrás sus errores y despistes puntuales, puede ser uno de los mejores centrales de la categoría. Condiciones y sabiduría no le faltan.

Berrocal: Incómodo cubriendo la espalda de Tejero, se mostró sobrio por alto peleando con Álvaro Giménez. Alguna falta al borde del área por llegar a destiempo a punto estuvo de costarle caro al equipo eibartarra.

Ríos Reina: Partido muy sólido del andaluz, que poco a poco se adueña con el carril izquierdo. Centrado en sellar su banda, no se complicó en incorporarse al ataque para sacar su zurda a relucir.

Vencedor: Probablemente, cuajó su mejor actuación desde que viste la elástica azulgrana. La presencia de Sergio en el doble pivote, le hizo soltarse todavía más, siendo el metrónomo del equipo con balón. Bajó la nota concediendo el penalti que supuso el gol local.

Sergio Álvarez: Fue clave en el gol armero al recuperar el balón. Acusó la falta de rodaje debido a su lesión. Pero su implicación a la hora de defender está fuera de toda duda. Su vuelta es una bendición para Etxeberria.

Corpas: Pendiente de ayudar a Tejero con las acometidas de Moi Delgado y Héber Pena, no tuvo ni tiempo ni piernas para lucirse en ataque. Etxebe le dio la oportunidad de reivindicarse, pero la figura de Aketxe, que fue su sustituto, invita a pensar que le relegará al banquillo.

Mario Soriano: De menos a más. Tímido en la primera mitad, creció a la par que el equipo en la segunda. Cantero y el poste le arrebataron el segundo de la tarde, al desviar un disparo ajustado desde la frontal. Sus golpeos, a media altura y desde la frontal, son marca de la casa.

Stoichkov: Desperdició el primer tanto de la tarde, cuando Vencedor, con un pase milimétrico mediante el exterior, le dejó solo ante Cantero. Su disparo no fue acertado, así como otras ocasiones que no vieron portería. Destacó más por su desgaste a la hora de presionar.

Bautista: Volvió a reencontrarse con el gol tras 7 partidos sin hacerlo, cuando cabeceó un gran centro de Tejero llegando desde atrás. El fichaje de Sergio León parece haber avivado al de Mahón.

Salieron desde el banquillo:

Nolaskoain: Entró al terreno de juego en lugar de Sergio Álvarez. Realizó su ‘redebut’ como futbolista armero. Colocación, consistencia y juego aéreo al servicio del equipo como es de costumbre. Nunca se fue.

Aketxe: Sustituyó a Corpas sobre el verde. Precisamente, la entrada del jiennense mandó al bilbaíno al banquillo. Le costó destacar en un contexto poco favorable para su juego.

Sergio León: Ingresó al campo sustituyendo a Bautista. Lejos del área y sin balón, no tuvo un partido cómodo.

Cristian: Entró en detrimento de Mario Soriano. Se colocó como extremo izquierdo por delante de Ríos Reina, doblando así el lateral.

Konrad: Sustituyó a Mario Soriano para moverse por la derecha. Sin tiempo para demostrar sus cualidades.

Normas