Granada 0 - Eibar 0

Aprobados y suspensos del Eibar: un punto más, un partido menos

Los de San José desestiman una nueva oportunidad para romper con su mala racha a domicilio en un empate sacrificado. No dispararon a portería.

19/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
GRANADA - EIBAR 
Corpas (SD Eibar) y Baila Diallo (Granada CF)
Parker
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Duodécimo partido consecutivo que el Eibar no gana a domicilio. Ni en el estadio donde sumó su último triunfo fue capaz de hacerse con los tres puntos. Aunque se hace con uno que le servirá para mantener el descenso a la misma distancia con la que empezó la jornada. En un partido parecido al de Córdoba, los armeros volvieron a no disparar a portería, mientras desplegaron un fútbol muy centrado en minimizar las virtudes de su rival. Actuación colectiva que fue más allá de nombres propios.

Jonmi: sin apenas trabajo bajo palos. No obstante, estuvo concentrado en cualquier situación sobre el área y salvó un punto con una parada firme en los minutos finales. Con balón, hizo las labores de francotirador. Prácticamente todos sus inicios de juego fueron en largo. Fue más preciso al ser directo con Martón y Guruzeta que en busca del hombre libre.

Cubero: nuevamente titular después de tres suplencias consecutivas. Padeció tanto con el juego interior de Arnaiz en el primer acto como con la verticalidad de Rodales en la última media hora. En ataque, probó a su diestra, pero no encontró a Martón.

Nolaskoain: aguerrido y resolutivo. Fue una roca en el cuerpo a cuerpo. Parece haberse instalado como central y será difícil moverle de ahí. A la hora de despejar no se complicó, aunque en pro de alargar los momentos con balón del Eibar debía haberlos orientado más al rectángulo de juego.

M. Moreno: regresó tras cumplir ciclo de amarillas y ofreció más estabilidad al equipo. Mayormente en área propia, donde se impuso por encima de todos. Algo más inconsistente fuera de ella. Fue amonestado por reiteración.

Á. Rodríguez: con la entrada de Cubero, el ‘22 cambió de carril. Marcaje pegajoso el que realizó sobre Alex Sola, al que derribó en varias ocasiones al tratar de contenerle. En el primero vio la amarilla al cuarto de hora y se jugó la roja en la segunda. Poco proactivo en ataque. Fue la primera sustitución a causa de un problema muscular.

Olaetxea: menos participativo que en otras ocasiones, pero no por ello dejó de contribuir. De no ser por un control exiguo, hubiera adelantado a los armeros gracias a una recuperación propia en campo rival. Se marchó con amarilla tras cortar un avance de Rubén Alcaraz en el centro del campo.

S. Álvarez: sin la compañía de Aleix, jugó más liberado en la medular. Olaetxea era el encargado de mantener la posición, mientras el avilesino podría ladearse en construcción y coger metros a la hora de presionar. Hasta vio portería en un saque de esquina, pero sería anulado porque Martón, en fuera de juego, obstaculizó a Luca.

Corpas: estuvo fino para dar continuidad a las transiciones de los suyos, pero le faltó determinación para mostrarse cerca del área rival. Volvió a la derecha y terminó de lateral zurdo. Un cuarto de hora antes de finalizar, el colegiado le mostró la amarilla por llegar tarde a una disputa.

Mada: la nueva organización de la mediapunta le llevó a la mediapunta. En ocasiones, casi una doble punta con Martón. Tuvo poca influencia en ataque, más allá de un disparo con la pierna menos hábil en los primeros minutos. Sacrificado en labores defensivas, para las que se desfondó en echar una mano por un amplio radio de acción.

Guruzeta: partido complicado para el donostiarra. Sin apenas opciones de correr, recibir entre líneas, ni de ganar disputas aéreas. Su regreso a la banda izquierda no le sentó bien. Defensivamente, eso sí, colaboró con acierto.

Martón: desbancó a Bautista de la posición del ‘9’. Atrevido, participativo y generoso en los apoyos. Algo más egoísta al hacerse con el balón. No pudo aprovechar sus escasas opciones en el área. También fue amonestado. En su caso, por un rifirrafe con el central Loic Williams.

Salieron desde el banquillo:

J. Martínez: entró a la hora de encuentro en lugar del lesionado Álvaro Rodríguez. Obligó a recomponer a casi todo el equipo. Corpas de lateral, Mada a la derecha y el soriano por dentro.

Bautista: sustituyó a Martón en la doble permuta a diez minutos del final. Generó peligro en la primera que tuvo con un remate por encima del larguero.

Noticias relacionadas

Magunazelaia: saltó al verde por Mada. Con poco tiempo y sin contexto favorable para aportar en ataque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados