Aprobados y suspensos del Eibar: tres puntos de infarto
El cuadro armero logra remontar ante un Albacete que se adelanta a los cuarenta segundos partido.

La defensa armera saltó a Ipurua recién levantada de la siesta, y es que aún no se había cumplido el primer minuto cuando Javier Villar adelantó a los suyos a la salida de un córner. El Eibar se salvó de más durante la primera mitad, donde apenas dispuso de ocasiones, y no daba síntomas de poder remontar el encuentro. También en los primeros segundos, pero de la segunda mitad, Lizoain derribó a Martón cometiendo penalti. Tras empatar el partido el delantero armero, Jefte se aprovecharía del despiste de la defensa para hacer el segundo. De nuevo Martón, aunque en esta ocasión tras un centro desde la izquierda, pondría de nuevo las tablas en el marcador. Con el partido totalmente roto, Corpas marcaría de penalti el tercero, que permite a los de San José respirar fuera de la zona de descenso.
Jonmi: Las paradas del guardameta armero no fueron suficientes para salvar los muebles. Salvó el empate del Albacete en el descuento, en un error de Marco Moreno, que despejó hacia atrás y dejó sólo a Higinio con el guardameta armero.
Buta: Intentó en diferentes ocasiones llevar los balones arriba desde el lateral, pero no fue posible. En la segunda parte, ante la imposibilidad de sumar en ataque, dejó su sitio a Álvaro R. en el 65.
Arbilla: Fue el único armero capaz de enviar el balón al fondo de la red. Fue en la primera mitad, y el colegiado lo anuló por claro fuera de juego. En la segunda, fuerte, contuvo al equipo en los minutos finales.
Marco Moreno: Salvó al equipo de ir perdiendo de más a la media hora de juego, en un balón que sacó en la línea Magunagoitia, y que el central acertó a despejar en segunda instancia. Falló en el segundo gol visitante, ya que Jefte se quedó sólo a su espalda, llegando a placer. Volvió a errar en el descuento, despejando hacia atrás un balón que dejó sólo a Higinio con Magunagoitia.
Cubero: Volvió a la titularidad tras el susto frente al Castellón. Erró dejando solo a Jefte en el área para anotar a placer el segundo del Alba. Trabajó para despejar de cabeza la insistencia manchega de llegar por arriba.
Aleix Garrido: Apenas apareció en la primera mitad. En la segunda, participó más en labores de ataque, hasta que fue sustituido por el eibarrés Magunazelaia.
Olaetxea: Sigue lejos del nivel que se espera. Llamado a ser el sustituto de Matheus Pereira, apenas estácontando para San José y no está encontrando su sitio cuando tiene oportunidades. En el ecuador de lasegunda mitad, dejó su sitio a Sergio Álvarez.
Toni Villa: Titular en liga por primera vez esta temporada. El murciano fue el encargado de poner las jugadas a balón parado. En la segunda mitad terminó desapareciendo y siendo sustituido por Alkain pasada la hora de juego.
Martón: Dispuso de la única ocasión clara para el Eibar en la primera mitad, al rematar de cabeza un centro de Corpas. Transformó un penalti cometido por Lizoain sobre él mismo nada más comenzar la segunda mitad. Antes de la hora de juego, tuvo la remontada en sus botas, pero Lizoain adivinó sus intenciones en el mano a mano. Anotó el segundo empatando el partido, con suspense, pues fue anulado en primera instancia por el colegiado, pero ratificado por el VAR.
Corpas: Le costó entrar en el partido, yendo de menos a más. En la primera mitad, solo consiguió conectar un centro con las posiciones de ataque. En la segunda, adelantó a los armeros de penalti por mano en el área albaceteña.
Bautista: Errático en los últimos metros. Un balón lamiendo el palo derecho en el minuto 5 fue lo más cerca que estuvo de perforar la portería de Lizoain en posición legal, pues le anularon un gol al cuarto de hora por fuera de juego. Peleón como siempre, permitió a sus compañeros llegar desde la segunda línea.
Salieron desde el banquillo
Sergio Álvarez: Entró por Olaetxea en el ecuador de la segunda mitad. Ayudó a recuperar la posesión de balónen el centro del campo, clave en la jugada del penalti que supuso el tercer gol del Eibar. Trabajó paraque los armeros tuviesen más el balón.
Alkain: Saltó al terreno de juego por Toni Villa. Un centro del 7 armero propició el penalti que posteriormente, transformó Corpas. Tuvo el cuarto en sus botas, pero falló cuando lo tenía todo para marcar ante Lizoain.
Álvaro Rguez.: Entró por Buta, en una jugada de San José por tratar de recuperar el control del lateral izquierdo, por donde más daño hacía el Albacete.
Javi Martínez: Saltó a falta de un cuarto de hora por el bigoleador Martón. Se situó en el centro junto a Sergio Álvarez.
Noticias relacionadas
Magunazelaia: Disputó los últimos 10 minutos en sustitución de Aleix Garrido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar