Aprobados y suspensos del Eibar: reinicio de la cuenta atrás
Los armeros vuelven a caer a domicilio tras una gran asistencia de su exjugador Mario Soriano. San José lo intentó con cinco cambios en su ‘XI’, pero sigue sin dar con la tecla.


Por intentarlo no sería. A pesar de su triunfo ante el Racing, Beñat San José modificó hasta la mitad de su esquema con tal de romper su nefasta racha a domicilio. Revolución sin resultado. Un solitario tanto de Eddahchouri, a pase del ex armero Mario Soriano, certificó su octava derrota del curso como visitante. Ni el cambio de sistema (3-5-2) ofreció más soluciones a un ataque que solo tiró dos veces a portería. Poca insistencia, más allá de dos acciones aisladas de Adu Ares, quien se encontró con la madera, y otra de Martón en la primera mitad. Hasta Jonmi, con un remate final de cabeza, generó más peligro.
Jonmi: poco trabajo bajo palos. Tras materializar el primero, donde estaba casi vendido, los locales apenas probaron al zornotzarra. Su labor se limitó a estar alerta a las salidas y resolver los centros laterales. En el descuento, a punto estuvo de conseguir su segundo tanto como armero. Se impuso a todos en el área, pero su cabezazo se quedó sin fuerza.
Cubero: correoso. En su habitual batalla con Yeremay, el lateral se mantuvo infranqueable. En las primeras de cambio, evitó prácticamente con la nuca que el Deportivo iniciara el duelo con un gol olímpico, y durante la tarde se dedicó a cargar el área a base de centros laterales. La mayoría de ellos bajos y cargados de potencia. No surtieron efecto.
Nolaskoain: tuvo el empate en su cabeza, pero su remate en una falta lateral se marchó alto. La línea de tres centrales le hizo abarcar más el costado derecho, donde hasta se animó a ganar metros en conducción. Algo obligado al estar por debajo en el marcador.
M. Moreno: fue el líder de la poblada zaga armera. Aunque Eddahchouri le ganó la espalda en el primero. Vivió muy cómodo gracias a sus dos guardaespaldas. Vio la amarilla en un enganchón final con su compatriota Yeremay.
Jair: tras su gran papel frente al Racing, San José decidió apostar por su continuidad. Su respuesta no fue la misma. Mario Soriano le rebasó con suma facilidad en el primer tanto del partido. Después, cumplió a campo abierto pese a sus carencias de velocidad e intercambió duelos ganados con Eddahchouri.
Corpas: de nuevo como carrilero izquierdo. Con menos incidencia en el juego, aunque con la misma dedicación para pisar el área. Lo intentó desde el pico. Sin mucha brillantez. Defensivamente, por su parte, sufrió para cerrar el intervalo central-carrilero con Jair.
S. Álvarez: sin la ayuda de Olaetxea, el avilesino no dio abasto en la medular. Sobre todo, en el momento que Mario Soriano podía recibir por el carril interior diestro. A falta de diez minutos para el final, tuvo que ser sustituido a causa de unos problemas físicos.
J. Martínez: de lo más consistente en los azulgranas. Ofreció todo tipo de soluciones por gran parte del terreno de juego. Tanto en fase ofensiva, con apoyos a uno y dos toques, como en la defensiva, donde se juntó a Sergio. Se multiplicó tanto que, en la segunda mitad, ya estaba con la batería agotada.
A. Garrido: pasó prácticamente inadvertido en la primera mitad. En la segunda cambió de perfil y dio un paso adelante con balón, aunque seguía sin ser suficiente. El Eibar necesita más regularidad del ‘30’. Cuando este no llevaba la batuta, sus opciones cayeron en picado.
Adu Ares: fue sustituido cuando mejor estaba sobre el verde. Tuvo hasta dos ocasiones para ver portería. La primera falló al cargar la pierna y en la segunda se topó con el palo. Más allá de esas acciones, apenas tuvo protagonismo cerca del área. Cuando intentaba escorarse, no estuvo acertado en el centro.
Martón: la primera ocasión del Eibar fue suya. Salida limpia desde atrás que el navarro finalizó disparando algo forzado. Corpas ya se relamía a escasos metros de él. Ni rastro de él, en cambio, en el segundo tiempo, además de algún forcejeo con Noubi.
Salieron desde el banquillo:
Guruzeta: doble permuta del Eibar en el 70’ en busca de la reacción. Ofreció la verticalidad de Adu Ares. En la primera que pudo arrancar, se plantó solo ante Álvaro Fernández, pero estaba algo escorado para el disparo.
Mada: sustituyó a Javi Martínez para añadir mordiente a la mediapunta. Trabajó en alguna que otra transición defensiva.
Bautista: saltó casi de urgencia para dar relevo a Sergio Álvarez. Pasó de puntillas.
Magunazelaia: reemplazó a Jair a cuatro minutos del final. Sin tiempo.
Noticias relacionadas

Zakaria empuja a Primera

'O Percebeiro' vale por tres
Á. Rodríguez: entró en lugar de Cubero. También en el desenlace. Sin tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar