NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - EIBAR 1

Aprobados y suspensos del Eibar: nueva debacle a domicilio

Los armeros dejan escapar otra oportunidad para asentarse en los puestos de ascenso directo, tras la derrota en el Heliodoro. El tanto de Corpas fue insuficiente para rescatar un punto que se esfumó en los instantes finales.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Eibar: nueva debacle a domicilio
SD EIBAR

El Eibar sufre un nuevo descalabro a domicilio y aviva de nuevo los puestos que copan lo alto de la clasificación. Etxeberria movió el árbol en busca de darle frescura a un equipo que padeció síntomas de agotamiento. A merced del juego tinerfeño, los armeros se activaban a cuenta gotas. Corpas, poco antes de llegar al descanso, hizo la igualada, neutralizando así el gran gol inicial de Roberto López. Y cuando parecía que el encuentro estaba abocado al reparto de puntos, el exazulgrana Ángel Rodríguez puso la puntilla en los minutos finales materializando el segundo. De manera que el conjunto guipuzcoano, posicionado en 3ª posición momentáneamente, demanda una victoria en su próxima visita a Andorra, en caso de no querer diluirse en la tabla.

Luca Zidane: apenas se le contabiliza una estirada al galo, que poco pudo hacer en los dos golpes de los locales. Nuevamente, volvió a destacar más por sus recortes en el área que por sus atajadas.

Tejero: desguarneció la zona central en el primer gol tinerfeño. Volvía tras sanción, pero no marcó la diferencia. Su banda derecha fue un coladero durante la primera media hora. Con el transcurso de los minutos, mejoró sus prestaciones.

Arbilla: rizó demasiado el rizo cuando por sacar jugando un balón tras una recuperación que acabó propiciando la pérdida de Matheus. Por lo demás, partido que rozó el sobresaliente: ganando disputas, rápido en las coberturas y preciso con balón.

Venancio: Asier Garitano, consciente de la calidad técnica del capitán armero, fabricó su presión alta en base a que el luso diera el primer paso en construcción para encontrar su error. Perdió la marca en el segundo tanto local, al ir a interceptar el centro raso.

Cristian: es una locomotora que cuando arranca ya no mira atrás, tanto para bien como para mal. Necesita templar su ímpetu y aplicarse en la toma de decisión. Mejoró sus prestaciones defensivas, aunque tampoco fue muy sometido.

Nolaskoain: basculó en exceso favoreciendo el pase atrás que supuso la diana de Roberto López. Enric Gallego le dejó KO nada más salir de los vestuarios con un golpe en el coxis. Tuvo que ser sustituido por Vencedor.

Matheus: una perdida suya en campo propio y con un jugador encima, acabó transformándose en el segundo de los tinerfeños. La pausa que muestra en la medular le jugó una mala pasada.

Corpas: maquilló su desacertada primera mitad anotando la primera diana azulgrana cuando aprovechó el centro de Matheus en el segundo palo. Con el interior fusiló el primer poste para hacer la igualada. Se desvaneció en el segundo envite.

Mario Soriano: se encontró hasta en dos ocasiones con el cancerbero local Juan Soriano, quien detuvo sin problemas sus disparos desde la frontal. Encadena un último mes de mucha altura. Si mejorara sus registros goleadores estaríamos hablando de la revelación de la categoría de plata.

Stoichkov: a punto estuvo de calcar su magnífico gol del encuentro de ida, con un reverso en el área que detuvo Soriano. Lleva varias jornadas negando con el gol. Su insistencia sin premio acabó por desquiciarle. Se perderá la próxima cita al ver la quinta amarilla.

Sergio León: arrancó de inicio con el objetivo de darle descanso a Bautista, pero el de Mahón tuvo que ingresar al verde antes de lo esperado. Demasiado lejos del área, perdiendo la mayoría de duelos con su par, limitándose únicamente a generarle espacios a Stoichkov.

Salieron desde el banquillo:

Vencedor: ingresó al terreno de juego en lugar de Nolaskoain, nada más comenzar el segundo acto. Dinamizó el centro del campo armero, encadenando envíos sencillos y precisos.

Bautista: sustituyó a Sergio León, aprovechando la ventana en el cambio obligado de Nolaskoain. Se pegó con todos y solo fabricó faltas en contra.

Aketxe: entró al verde en detrimento de Corpas, a falta de algo más de 20 minutos. Lo intentó a balón parado, aunque sin acierto.

Sergio Álvarez: ingresó en el descuento sustituyendo a Matheus. Para hacer las veces de central y mediocentro.

Qasmi: Etxeberria agotó sus naves introduciendo a Qasmi en el área, en lugar de Venancio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas