Aprobados y suspensos del Eibar: los goles no lo son todo
Pese a caer eliminado, el conjunto armero da la cara ante todo un Primera y coge confianza para su ‘final’ frente al Valladolid. Corpas falló un penalti ante los pocos aficionados desplazados a Ipurua.

Mientras la eficacia de cara a la portería contraria sigue en busca y captura, el Eibar recolecta sensaciones con vistas a la reconquista liguera. No pudo hacerlo en Copa, donde cayó eliminado por un Elche que fue inferior, pero su buen papel ante todo un Primera le hace salir reforzado. Un error de Luis López en salida selló el pase de los ilicitanos. Sin embargo, los armeros, con un once completamente renovado respecto a Córdoba, merecieron más. Hasta desperdiciaron un penalti a cargo del recién ingresado Corpas. Todo ello ante la mirada de los 2.426 azulgranas que se acercaron hasta Ipurua. La entrada más pobre del curso ante el boicot de sus peñas por el cobro de las entradas.
Luis López: una cesión comprometida hacia Arambarri acabó fabricando el primero de la noche. No estuvo especialmente hábil con los pies, aunque pudo rehacerse del error y habilitar a Bautista en largo. Apenas tuvo que intervenir con las manos.
Á. Rodríguez: muy activo a la hora de presionar hacia adelante. Se quedó a centímetros de abrir la contienda en un balón parado. No llegó al balón y se acabó marchando por línea de fondo. De sus mejores partidos como armero.
Arambarri: con pocas opciones de corregir el error de Luis. Estuvo inteligente en las coberturas y seguro en el juego aéreo. Tuvo la suya en balón parado, pero estaba en posición antirreglamentaria.
M. Moreno: batalla férrea con Álvaro Rodríguez. Por alto, el canario salió vencedor, pero cuando el delantero franjiverde podía recibir, la acción siempre acababa en falta. Más acertado en materia ofensiva, donde pudo filtrar envíos con facilidad.
Arrillaga: primeros minutos del canterano desde octubre. Podría haber sido su último servicio antes de salir cedido en la ventana invernal. Colaboró por dentro y no defraudó en prestaciones defensivas.
Olaetxea: único jugador que repitió titularidad respecto al duelo liguero en Córdoba. Poco a poco va ganando galones en la medular. Con el equipo ya volcado, su participación se reduce.
A. Garrido: entregado en la basculación y móvil con balón. El Eibar necesita de su continuidad para crecer en ataque. Su precisión en tres cuartos es decisiva. Cuando el gironí se animó a ganar metros, el conjunto azulgrana llegó con facilidad.
Toni Villa: omnipresente. Para lo bueno y para lo malo. Se hinchó a recuperar balones en el último tercio, pero le faltó darle continuidad. Dejó varias pérdidas sensibles que a punto le costaron caro al Eibar. El hecho de jugar a pierna cambiada no le impidió utilizar carriles interiores.
Magunazelaia: sin el brillo de Pontevedra. Trabajó como de costumbre, pero fue el más apagado del ataque. Demasiado escorado hacia su portería. Antes de ser sustituido, tuvo su oportunidad en el área. Le faltó colmillo.
Adu Ares: fue solidario sin balón, aunque le faltan conceptos para defender cerca del área. Aun así, el Elche le obligó a hacer muchos metros. En ataque, en cambio, pudo mostrar verticalidad, pese a convivir en una altura muy lejana al área. El 1 vs 1 en el pico del área es su especialidad.
Bautista: con ganas de reivindicarse. Lo intentó de cabeza, al espacio y en el área. Su mejor ocasión llegó tras un gran pase filtrado de Marco Moreno. El zurdazo cruzado se marchó desviado. Acción similar a una de Toni Villa en la que no llegó a engatillar.
Salieron desde el banquillo:
Mada: triple cambio pasada la hora. El canterano entró en sustitución de Toni Villa. Como ya hiciera ante la Cultural, actuó por banda derecha. Dinamismo en busca de la remontada. Se quedó a centímetros de clavar un gol de bandera con la pierna menos hábil.
Corpas: dio descanso a Álvaro Rodríguez en el carril diestro. En su primera internada por banda fue arrollado dentro del área. Penalti que él mismo fallaría.
S. Álvarez: ingresó al verde por Olaetxea. El encargado de sujetar el último empuje ofensivo de los locales.
Martón: sustituyó a Magunazelaia en los últimos 15’. Más madera para el área.
Noticias relacionadas

Luis López y Dituro le regalan otra ronda al Elche
Hugo García: diez minutos más de rodaje para el extremo del filial. Relevó a Adu Ares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar