Aprobados y suspensos del Eibar: Corpas perdona, pero sobresale
El lateral jiennense, que falló un penalti en el tiempo de descuento, fue el jugador más determinante de los armeros en El Alcoraz.
Suma y sigue. Los armeros vuelven a caer por sexta jornada consecutiva lejos de Ipurua y evidencian así su inoperancia a domicilio. Ni copiando el plan establecido en la victoria de la semana pasada, son capaces los de Joseba Etxeberria de sumar puntos fuera de tierras guipuzcoanas. No obstante, su juego mejoró ostensiblemente en los primeros minutos y gracias al solitario tanto de Pascual rompieron con su sequía goleadora lejos de casa. Corpas, con un penalti en el último minuto de encuentro, pudo desplazar un punto hasta territorio eibartarra, pero Dani Jiménez, le ganó la partida estando en el centro. Aun así, el jiennense generó la asistencia del primer gol y fue el armero más destacado.
Jonmi: sin grandes errores que computarle, no pudo intervenir demasiado para frenar los dos tantos aragoneses. Aunque de no ser por el zornotzarra, el Huesca estaría por delante en el marcador desde el primer minuto de la segunda mitad. Una mano suya a bocajarro lo impidió.
Corpas: el hombre más activo del Eibar. Fue el gran artífice del tanto eibartarra, ya que tras una recuperación alta en campo contrario, el jiennense cedió atrás el balón para que ‘Pascu’ hiciera el primero. Con desventaja en el marcador, pudo firmar la igualada, pero su disparo cruzado se marchó desviado. Tampoco tuvo fortuna para acertar con el penalti. En el descuento, el guardameta local le adivinó la pena máxima que podía haber supuesto el empate.
Carrillo: muy pendiente de saltar a las coberturas, sufrió de lo lindo para marcar al exarmero Sergi Enrich. Al igual que su compañero de zaga, no estuvo cómodo en la misión de sujetar la doble punta de los de Hidalgo.
Arambarri: en un duelo aéreo, Soko le comió la tostada para empatar el duelo antes de llegar al descanso. Con balón, no estuvo fino para darle rapidez a la circulación y abusó mucho del balón en largo.
Cristian: dejó un bonito duelo con Gerard Valentín, que pese a la insistencia del ‘7′ oscense pudo salir ileso en la mayoría de las ocasiones. No así como en el tanto local donde el carrilero le superó con facilidad en el 1vs 1. En ataque, lo intentó con varios centros cargados de precisión. Hasta se animó a probar el disparo desde media distancia en dos ocasiones.
Nolaskoain: quizá sea el jugador que más echa de menos al brasileño. Sin el ‘10′ le toca cumplir su rol y a causa de ello olvida lo que mejor sabe hacer. Un error suyo en salida a punto estuvo de salirle caro al Eibar. Por suerte, para sus intereses, el joven Javi Hernández no acertó a dirigir su disparo entre los tres palos.
S. Álvarez: a pesar de sus múltiples recuperaciones y ayudas en fase de creación, quedó señalado por cometer el penalti que acabaría dando los puntos al Huesca. Joaquín le superó con el control para encarar en solitario la portería de Jonmi y el avilesino no tuvo más remedio que frenarle con falta.
Mada: volvió a percutir por banda derecha para plasmar el mismo partido que hizo la pasada semana ante el Cartagena, pero no tuvo el mismo efecto. Aun así, volvió a dejar buenos minutos repletos de pundonor y derroche físico. Regresó a pisar el área contraria. Con poca fortuna, eso sí.
Guruzeta: estuvo falto de confianza para culminar varias transiciones prometedores de gol. Sobre todo en la primera mitad, y cerca del flanco zurdo de los armeros, el Eibar recuperó en campo contrario, pero el donostiarra no estuvo en la ejecución final.
Puertas: la sequía goleadora le está lastrando las últimas actuaciones. No es capaz de generar tanto peligro por banda izquierda como en el pasado, y en esta ocasión Etxeberria optó por sustituirle en la primera ventana de cambio.
Pascual: está con duende. Promedia un gol por jornada en las últimas cuatro semanas. En una gran asistencia de Corpas desde el costado diestro, se lanzó al suelo cerca de la frontal para cazar el balón que rondaba por el área. Más allá de su tanto, no dispuso de más ocasiones para sumar goles al equipo azulgrana. Hasta que provocó la acción del penalti.
Salieron desde el banquillo:
Alkain: entró en lugar de Antonio Puertas para actuar por banda izquierda. Lo intentó mucho desde dentro del área. En la segunda acción del intento de Corpas, un zaguero le negó el gol desde la misma línea.
Matheus: sustituyó a Nolaskoain. Primeros minutos para el brasileño desde que cayera lesionado en La Rosaleda allá por finales de octubre.
Bautista: ingresó al terreno de juego en detrimento de Guruzeta. Lo intentó en los pocos minutos que estuvo sobre el campo.
Slavy: saltó al verde en sustitución de Mada. Se jugó el disparo en prácticamente la única acción que dispuso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.