Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Eldense 1 - Eibar 3

Aprobados y suspensos del Eibar: año nuevo, vida nueva

Los armeros rompen su sequía de cuatro meses sin ganar a domicilio tras remontar en el Nuevo Pepico Amat.

Aprobados y suspensos del Eibar: año nuevo, vida nueva
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Cuatro meses y diez partidos después, el Eibar vuelve a saber lo que es ganar fuera de casa en el día en que Javi Martínez e Iván Gil debutaron como armeros. Y lo ha hecho como no podía ser de otra manera: con sufrimiento. Pues ha tenido que sobreponerse al tanto inicial del Eldense para finalizarlo en la última jugada del encuentro por obra del recién ingresado Guruzeta. De este modo, los armeros estrenan el año y la segunda vuelta con una victoria que les impulsa en la autoestima, más que en la clasificación. Porque, a pesar de no poder progresar de esa undécima plaza, ojean el playoff a tan solo cinco puntos de distancia.

Jonmi: a falta de incorporar un guardameta que le compita el puesto, el zornotzarra es un seguro de vida. En los momentos más titubeantes del Eibar, siempre aparece para frenar la sangría. En la diana alicantina, no pudo detener el violento disparo de Masca y se le coló el balón en la portería. Vio la amarilla por retrasar en exceso un saque de puerta.

Corpas: no le tembló el pulso para pedir de nuevo el penalti después de errar el último en el Alcoraz. En esta ocasión se decantó por la escuadra derecha. Acertó. Como también estuvo atinado para dejar en bandeja el segundo a Bautista. Aunque fuera Mada el que llegó al rescate.

Arambarri: en ocasiones se le vio sobrepasado. Durante la noche tuvo muchos fuegos que apagar y en alguna de ellas casi le cuesta un disgusto. Por mucho que pueda dar inseguridad en ciertos aspectos, parece inamovible dentro de la zaga.

Chema: el central albaceteño continúa ejerciendo como pareja de Arambarri, pese al retorno a la convocatoria del capitán Arbilla. Las pasó canutas para defender la espalda de Cristian. No así como dentro del área donde estuvo imperial.

Cristian: el marbellí es todo un pulmón por banda izquierda. No fue del todo determinante en ataque, pero no paró constantemente de ganar altura. En fase defensiva no achacó ese atrevimiento en exceso, ya que sus retornos fueron trabajados.

Nolaskoain: partido muy completo del mediocentro zumaiarra. Participativo con balón y voluntarioso sin él. Hasta incluso pudo ver portería. Cuando lo tenía todo a placer, el bote le jugó una mala pasada y prácticamente la sacó del Nuevo Pepico Amat.

Sergio Álvarez: toda la rapidez que ostenta en la recuperación fue la que le faltó en la acción del tanto alicantino. Estuvo lento en el reinicio para jugar con Nolaskoain y Sergio Ortuño lo aprovechó para robarle la cartera. Esto no empaña, una actuación que fue esencial para la victoria de los guipuzcoanos.

Alkain: de vuelta en el once, al ‘7′ se le sigue resistiendo el gol. Abandonó continuamente la banda derecha para juntarse con Bautista y darle así profundidad a los armeros. Pero ni con esas tuvo la incidencia esperada en ataque.

Javi Martínez: tan solo le han bastado cuatro sesiones de entrenamiento para ser titular. Actuó en la mediapunta, moviéndose mayormente por el pasillo interior diestro. Fue ganando peso con el paso de los minutos.

Iván Gil: al igual que el canterano rojillo, el catalán también debutó como titular. Empezando desde banda izquierda, recibió en zonas más interiores. Le faltó calidad en el vértice del área para que sus disparos, sobre todo centros, fueran certeros. Acusó la inactividad en sus últimos minutos sobre el césped.

Bautista: no vio portería, pero fue el gran artífice de la remontada. Primero, al provocar el penalti que transformaría Corpas, y posteriormente, al asistir a Mada en el segundo. La suplencia de Pascual chocó por su gran momento goleador en diciembre, pero el de Mahón acabó dándole la razón al ‘Gallo’.

Salieron desde el banquillo:

Mada: llegar y besar el santo. Entró en sustitución de Alkain a la hora de encuentro y cuando no había cumplido ni dos minutos en el verde, encontró la portería. En un contragolpe de libro, Bautista se plantó solo delante de Mackay, pero al estar desestabilizado, optó por dejar muerto ese balón para la llegada de un Mada que hizo el resto.

Toni Villa: sustituyó a Iván Gil. En su primera acción pudo emular a Mada. Sin embargo, se pasó de potencia en su zurdazo. Asistió a Guru en el descuento.

Noticias relacionadas

Pascual: saltó al verde en detrimento de Bautista. Trabajó lo que pudo de espaldas.

Guruzeta: ingresó en lugar de Javi Martínez para aprovechar una de sus virtudes. Fulminó el partido en una de sus arrancadas a campo abierto, donde finalizó encontrando el primer palo con la pierna menos hábil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados