Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (H) | AMBERES 3-BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Barcelona: la ‘roca’ Romeu se despeña

Partido catastrófico del pivote, retratado en dos de los tres goles, al que se sumó el resto de compañeros, a excepción de un Lamine, motivado y con ganas.

Alineación del Barça ante el Amberes, en Champions.
JOHN THYSAFP

Peña: No tuvo culpa en ninguno de los tres goles. Sigue teniendo a sus compañeros como sus principales enemigos. El meta alicantino hizo lo que pudo, pero acabó desbordado ante la avalancha de juego rival.

Fort: Su debut en Europa fue un tanto desilusionante. Ya empezó mal el partido, perdiendo un balón muy peligroso, pero el lateral derecho se fue rehaciendo poco a poco. Sin embargo, no tuvo el debut esperado, ya que se le vio superado en más de una ocasión.

Koundé: Indolente. Su actitud en el campo fue deplorable en muchas fases del partido y eso que jugaba donde le gusta, en la posición de central. Parecía que el partido no iba con él, cometiendo error tras error. Al final acabó un poco herido en su orgullo e intentó dar un ‘plus’, pero quizás ya era demasiado tarde. A este nivel está pidiendo a gritos un traspaso este verano.

Christensen: El danés hizo lo que pudo, pero quizás ya no le alcanza. Intentó achicar agua ante el despropósito general del equipo en defensa, pero no se le puede pedir peras al olmo.

Balde: El día que haga un centro preciso dentro del área habrá que celebrarlo por todo lo alto. Es capaz de desequilibrar a base de potencia, aunque en esta ocasión perdió un sinfín de balones, pero luego siempre escoge la peor opción en los últimos metros.

Oriol Romeu: Nefasto en todos los sentidos. Culpable absoluto en los dos primeros goles encajados, dejándose robar la cartera de forma incomprensible. Ahora mismo su futuro parece estar más lejos que cerca del Barcelona. Es imposible recuperarse de un varapalo así. Su nivel de confianza está bajo cero. Fue uno de los primeros cambios. Su rostro lo decía todo. No tiene mucho recorrido más en el Barcelona. Habría que empezar a plantearle su regreso al Girona.

Sergi Roberto: Sólo pensar que tiene la intención de renovar un año más uno se pone a temblar. Rozó la tarjeta rota. Un jugador absolutamente intrascendente en el campo. El brazalete se ha de llevar para tener más peso en el equipo, no para pasar de puntillas.

Fermín: Le saldrán mejor o peor las cosas, pero al joven centrocampista hay que reconocerle que lo da todo en el campo. Si todos los jugadores salieran con esta actitud, otro gallo le cantaría al Barcelona.

Lamal: El mejor y con diferencia. Ahora, que un chaval de 16 años sea el más destacado, deja en evidencia al resto de sus compañeros. Dio la asistencia del primer gol y envió un balón al larguero. Fue el que más veces intentó desequilibrar y el que más buscó la portería rival.

Lewandowski: Para hacer este partido, el polaco se podría haber quedado en Barcelona. Está a un nivel lamentable. No da una a derechas. La llegada de Vitor Roque se atisba como necesaria y vital.

Ferran: Marcó el gol del empate, pero poco más. El tiburón dio una dentellada y se marchó a buscar presas más fáciles porque por el campo ya no se le vio mucho más.

Sustituciones

Gündogan: Sustituyó a un terrible Romeu. Cumplió pero poco más. Eso sí, dio el centro para el gol de Guiu de cabeza en el tiempo de descuento.

Pedri: Partido correcto del canario, que intentó buscar soluciones a través de su talento y del juego combinativo. A veces le sobró algún regate.

Cancelo: Se ubicó en el lateral derecho, buscando la verticalidad, pero sin acabar de encontrar al resto de sus compañeros.

Guiu: Marcó un golazo de cabeza. Ya podría Lewandowski tomar nota de este joven delantero.

Casadó: Hizo muchas cosas bien. Mejoró en todo a Sergi Roberto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.