Aprobados y suspensos del Barcelona: Araújo se viste de Alexanko
La entrada del central charrúa, a falta de diez minutos, para jugar de palomero fue providencial. Su gol en el minuto 93 dio la victoria.

Szczesny: Nada que reprochar al polaco, que seguramente encajó el gol de la jornada, con una chilena espectacular de Witsel. Tuvo una mano impresionante a un remate a bocajarro de Vanat y la suerte a su lado en un disparo al palo de Portu.
Koundé: Un despiste suyo acabó propiciando el gol del Girona. Es evidente que no está en su mejor momento, perdiendo más de un balón. Sin embargo, su capacidad de trabajo es siempre encomiable y tapa más de una de sus carencias.
Cubarsí: Buen partido del canterano, que en esta ocasión regresó a su posición natural, la de central derecho. Excelente en la salida de balón y contundente en el contacto. Sufrió más de la cuenta en la primera parte en las transiciones del rival.
Eric: Otra vez su polivalencia fue un regalo del cielo para Flick. Empezó como central izquierdo y tras el cambio de Pedri se ubicó en el mediocampo. Evitó el gol de Portu, impidiéndole rematar con comodidad, en una demostración de compromiso y fe. Lo más parecido a Íñigo en estos momentos.
Balde: Tras unos minutos espumosos en la banda izquierda, su juego se fue diluyendo y apareciendo a cuentagotas. Necesita más minutos para coger confianza. Al menos pudo celebrar su 22 cumpleaños con una victoria.
Casadó: Estratosférico. Una auténtica escoba en el mediocampo, recogiendo todos los balones y espoleando al equipo en todo momento. Puede que el talento no sea su principal virtud, pero lo suple con una capacidad de sacrificio encomiable.
Pedri: Otro partido para enmarcar del mejor centrocampista del mundo. Y no sólo por su extraordinario gol, con un remate que parecía más un pase a la red que un disparo. Movió el equipo a su antojo, pero es evidente que empieza a dar síntomas de agotamiento y Flick decidió sustituirlo en el minuto 63.
Frenkie: Celebró su renovación con un partido antológico. Suya fue la asistencia a Araújo en el último suspiro para acabar dando la victorial al equipo. El holandés estuvo muy dinámico y participativo, ofreciéndose siempre, sobre todo cuando las fuerzas de los compañeros empezaron a flaquear.
Lamine: Minutos de calidad del delantero, que fue de más a menos. Aún no está al cien por cien, pero demostró que el talento está allí, agazapado, esperando explotar en cualquier momento. Al final jugó 63 minutos. Más que suficientes para empezar a coger el tono.
Toni: Debut en la Liga del canterano, jugando en una posición, la de 9, que no es exactamente la suya. Cumplió con creces. No se le puede pedir más. Fue el primer cambio de Flick.
Rashford: Gran partido del inglés, que asumió buena parte de la responsabilidad ofensiva, partiendo desde la izquierda. Tuvo dos enormes ocasiones para marcar, una en un remate de falta que se estrelló en la escuadra y otra en un disparo seco que repelió Gazzaniga.
CAMBIOS
Fermín: Un jugador así es necesario en todas las plantillas. Revolucionó el partido gracias a su empuje y ambición. Sus dos primeras apariciones fueron sendos remates a puerta, uno tocando el poste. Al final acabó rematando hasta en cuatro ocasiones.
Christensen: Entró en el minuto 63, ubicándose como central izquierdo. Dio consistencia a la defensa y buena salida de balón.
Roony: El joven extremo sueco sustituyó a Lamine, dibujando jugadas interesantes y dando una marcha más al partido. Espectacular su pase de rosca, que Rashford no supo culminar.
Martín: Salió en el minuto76 para dar un respiro a un exhausto Balde.
Noticias relacionadas
Araújo: Saltó en el campo cuando faltaban diez minutos para ubicarse como palomero, al más puro estilo Alexanko en la época de Cruyff. La fórmula acabó dando resultado, con el gol ‘milagro’ que marcó en el minuto 93, tras una gran asistencia de Frenkie.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar