FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Araújo ‘lidera’ el desastre

Un penalti absurdo del central charrúa espoleó al Sevilla, en el peor partido de la era Flick. Sólo Eric y poco más se salvó de la debacle general.

Javier Miguel
Actualizado a

Szczesny: No es Joan García, ni tampoco Ter Stegen. El meta polaco se ‘comió’ el tercer gol. En el resto estaba literalmente vendido. Puso fin a su jubilación para venir al Barça y es evidente que el próximo verano volverá a disfrutar de un reposo dorado en Marbella.

Koundé: Superado en todos los sentidos. Al francés se le nota cuando no puede asociarse por su carril con Lamine porque pierde muchas veces el sentido del balón. Tuvo también carencias en el físico, algo más que preocupante.

Araújo: Fatal. Seguramente uno de sus peores partidos como blaugrana. Aparte de cometer un partido absurdo a Romero, estuvo inseguro, lento y falto de ideas durante los 45 minutos que jugó. Está a un nivel bajísimo de confianza y se nota en el campo. El problema es que transmite inseguridad a sus compañeros.

Cubarsí: Partido con más sombras que luces del canterano, al que se le vio desesperado ante las pocas opciones de salida de balón. Perdió más de un duelo, constatando que aún tiene mucho que aprender.

Martín: Decepcionante a todos los niveles. Cada día que pasa está más claro que el primer equipo se le queda un poco grande. Ya no salió en la segunda parte.

Frenkie: Mal partido del holandés, que nunca supo quitarse la presión del rival ni tampoco marcar territorio. Lleva dos partidos dejando mucho que desear. Si quiere renovar, lo primero que ha de hacer es recuperar su estado de forma.

Pedri: El canario no puede echarse el equipo encima los 90 minutos. Ahora mismo es un oasis en el desierto, pero hasta los oasis se acaban quedando sin agua y palmeras si no se les cuida. Firmó una gran asistencia a Rashford, En todo caso, necesita hacer un ‘reset’ urgente porque va camino de la extenuación.

Olmo: Terrible. Físicamente en una sombra de lo que fue y su capacidad ofensiva es prácticamente nula. Esperando que se recupere Fermín con los dedos cruzados.

Ferran: Empezó jugando por la izquierda, pero a los veinte minutos se fue a la derecha. Un partido sinsentido el suyo. Estéril en todos los aspectos del campo. Su aportación fue prácticamente nula.

Lewandowski: A todo el mundo le llega la edad de dar un paso al lado en la vida y al polaco parece que ese día está llegando de manera urgente. Y no sólo por errar un penalti imperdonable, que hubiera supuesto el empate 2-2, sino porque parece que el partido ya no va con él. Está claro que está viviendo su último año en el Barça.

Rashford: Aparte del gol y de alguna jugada aislada, el inglés tampoco dio mucho más de sí. En todo caso, fue durante mucho tiempo la única baza en ataque del Barcelona.

CAMBIOS

Eric: El mejor del partido y con diferencia. Su entrada en el campo fue un bálsamo en el equipo, tanto en defensa como a la hora de sacar el balón.

Balde: Buenos minutos del lateral, que provocó un penalti.

Roony: Pudo haberse convertido en el héroe del partido si hubiera marcado los dos goles que tuvo en ocasiones clarísimas, pero casi acabó como el villano al errar en ambas.

Noticias relacionadas

Christensen: El danés salió todo lo frío que en él es habitual.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados